FRESNILLO NO ES EL INFIERNO

*Saúl Monreal exige claridad al INEGI para medir percepción social

*Morena sigue los pasos de corrupción que destruyeron al PRI

*Cualquier baboso quiere ser senador, deplora Arturo Nahle

 

FRESNILLO NO ES una sucursal del infierno. Y el INEGI y las demás instituciones que miden la percepción ciudadana y lo ubican como uno de los municipios más peligrosos del mundo, deben aclarar su metodología y probar que sus conclusiones son verdad. SAÚL MONREAL dice también que todos los días habla con cientos, miles de personas de colonias y comunidades y le piden que se mejore la seguridad, pero a nadie ha visto al borde de la histeria por el miedo. En la plática que tuvo con Triple Erre, el alcalde de Fresnillo dice que el subsecretario de Gobernación, RICARDO BERDEJA, reconoció que hay mucha disparidad entre los índices de percepción del INEGI y la realidad social en Fresnillo. Cierto que hay muchos crímenes de alto impacto, aunque ahora ya son más en Zacatecas y Guadalupe. Pero los delitos patrimoniales, los asaltos en camiones y robos a bancos son casi inexistentes. Y como prueba de que Fresnillo no es una sucursal del infierno, SAÚL MONREAL no tiene guardaespaldas, guaruras ni su chofer y ayudante usan pistola. El gobierno de su hermano DAVID y el gobierno federal le han ofrecido protección, pero la ha rechazado. “El que nada debe, nada teme”, expresó. La plática completa en Facebook y Youtube.

https://fb.me/e/3JvJdV2uG

 

COMO TE VES MI VI; COMO ME VES TE VERAS

LA DEBACLE del PRI de ENRIQUE PEÑA tuvo su origen en la corrupción sin límites y sin pudicia. El club de gobernadores, encabezado por JAVIER y CÉSAR DUARTE y ROBERTO BORGE, ignoró que “se vale ser cochino, pero no con tanta trompa”. Y hoy el PRI es un guiñapo. Morena tendría que poner sus barbas a remojar. En un sexenio, como el PRI, podría perderlo todo. Y sus gobernadores iniciar la marcha a la cárcel. Morelos de CUAUHTÉMOC BLANCO es el Veracruz o el Chihuahua de los DUARTE. Con un hermano: ULISES BRAVO, que salió más bravo que RAÚL SALINAS DE GORTARI. El escándalo de corrupción más reciente de ULISES, presidente estatal de Morena, se refiere a la presunta venta de una patente de notario público por 20 millones de pesos. El fiscal anticorrupción ÉDGAR NÚÑEZ anda tras sus pasos y a menos de en Palacio Nacional le hagan el paro, no lo salva nadie. Otros gobernadores de Morena que están contribuyendo al desprestigio de su partido, de la 4T y del CAUDILLO serían MIGUEL BARBOZA, Puebla; CUITLÁHUAC GARCÍA, Veracruz; JAIME BONILLA, ex de Baja California y DAVID MONREAL, Zacatecas. 

 

CUALQUIER BABOSO QUIERE SER SENADOR

LOS PARTIDOS POLÍTICOS deben imponer mayores requisitos para acceder a una candidatura. Sobre todo de estudios. Y es que ahora -lamentó el magistrado ARTURO NAHLE- “cualquier baboso quiere ser senador. Y hasta gobernador. No tienen secundaria, preparatoria ni estudios superiores, aún no salen del kínder y ya quieren ser senador. ¿A honras de qué?”. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas conversó con Triple Erre y habló del lamentable nivel de desprestigio al que ha caído la política en México. Y de la falta de respeto de muchos gobernantes, empezando por el CAUDILLO LÓPEZ, al Poder Judicial. Irrespetuosidad porque desacatan sus sentencias con descaro, lo acusan de corrupción sin pruebas y le recortan su presupuesto sin considerar que la mayor demanda ciudadana, ahora, es seguridad y justicia. La conversación completa se puede escuchar en Facebook y YouTube. 

 

LOS ZAPATOS GRANDES DE MURILLO

OTRA VEZ el fiscal FRANCISCO MURILLO es blanco de ataques y descalificaciones. Otra vez voces de la cúpula del poder político lo responsabilizan de la incontrolable y creciente ola de violencia y asesinatos que sufre Zacatecas. Y exigen que renuncie el cargo. Quienes lo acusan con la perversa intención de apoderarse de su posición soslayan premeditadamente que la Fiscalía no es autoridad preventiva y que su responsabilidad empieza a partir de consumados los delitos. El complot no es nuevo. Desde que inició el gobierno de DAVID MONREAL inició el golpeteo. MURILLO RUISECO dijo entonces al gobernador que su renuncia estaba lista y que si pensaba que no encajaba en la nueva gobernanza no tenía reparo en retirarse. MONREAL lo serenó. Y le brindó su respaldo. Y lo hizo más que nada porque reconoce que los zapatos de MURILLO están demasiado grandes para quienes aspiran a ponérselos.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Comprometido Julio César Chávez con la juventud guadalupense

vie Sep 30 , 2022
  – A través de la Dirección de la Juventud, organizan conversatorio para emprendedores – El cupo es limitado a 25 asistentes y se llevará a cabo el próximo 6 de octubre Comprometido con el sector joven, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a través de la […]