DAVID, EL MÁS RASPADO

*Queda la impresión que sólo pudo ganar con trampas

 

LA CONVERSACIONES con sesgo de negociaciones entre RICARDO MONREAL y ALEJANDRO MORENO, reveladas ilegal y cochinamente por LAYDA SANSORES, gobernadora de Campeche, dejan mal paradas a mucha gente de la elite de la política nacional y local. Son muchos los damnificados, pero el más raspado es DAVID MONREAL. Algunos lo verán como el gran beneficiario de esta historia siniestra, pero la mayoría llega a la conclusión que el gobernador sólo pudo ganar las elecciones con trampas y con la ayuda subrepticia de su hermano mayor.

 

DURANTE SU CAMPAÑA muchas veces le dijeron a CLAUDIA ANAYA que se le veía sola y abandonada por su partido. Previamente se había convenido que ROBERTO LUÉVANO fuera su coordinador de campaña, pero no aceptó; lo dejaron fuera de las plurinominales -las tres primeras, las únicas seguras, fueron para alfiles de ALEJANDRO TELLO- y mejor se quedó en la Sedesol estatal. Tuvo más acompañamiento en el PAN y el PRD. El priismo que se había identificado con FITO BONILLA, al que ALITO le confirmó que sería el candidato y después lo bajaron del caballo con explicaciones poco convincentes, se mantuvo de brazos caídos. O de plano se entregó al contrario. En la carta que RUBÉN MOREIRA escribió a la senadora lo dice claramente: “Su asignación ocupó de hacer esfuerzos para lograr que otros ameritados priistas zacatecanos accedieran a su postulación”. Y refiere también MOREIRA que CLAUDIA fue la candidata a gobernadora “no obstante que las encuestas no le favorecían”. Lo que muchos priistas se preguntaban, y ahora ya tienen respuestas, es ¿por qué meten con calzador a CLAUDIA ANAYA?

ARTURO ORTIZ, ex presidente estatal del PRD, tiene una valoración de lo sucedido. Y muestra un rostro contrahecho y la descomposición de la política, nacional y local. Dice el ingeniero: “Los dirigentes nacionales de los tres partidos que la postularon (A CLAUDIA ANAYA) y los oficiosos en Zacatecas sabían perfectamente con quién se ganaba y con quién se perdía la elección. Se impuso la lógica de la “trampología”; los operadores de los dueños a nivel local (los machuchones, diría aquel) atropellaron e impusieron candidatos para perder todos”. Dicho en palabras del Chapulín Colorado: “Todo estaba fríamente calculado”. Recuerda ORTIZ que en diciembre de 2020 JESÚS ZAMBRANO tuiteó: “De ninguna manera vamos a apoyar a un candidato del PRI. ARTURO ORTIZ MÉNDEZ no tiene la representación oficial del PRD México y el acuerdo que se menciona en medios no tiene validez alguna”. Poco tiempo después el CHUCHO mayor reculó, aceptó la alianza y que CLAUDIA ANAYA fuera candidata. 

LO QUE IMPORTA AHORA -advierte ARTURO ORTIZ- es el futuro de Zacatecas que en prospectiva deberá diseñarse con la participación de la pluralidad de la sociedad y de todos los partidos políticos, incluido Morena. El problema es que para construir un gran acuerdo, un gran pacto por Zacatecas, que aglutine a todas las fuerzas políticas y sociales del estado, se necesita un gran líder. Y no lo hay.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

KUMBIA KINGS Y LA ZENDA NORTEÑA VISITRÁN PINOS, ZACATECAS.

jue Oct 27 , 2022
Kumbia Kings y La Zenda Norteña serán los invitados a musicalizar la fiesta por el décimo aniversario de Pinos como Pueblo Mágico.   Omar Téllez, alcalde del municipio asegura que están trabajando en una estrategia de seguridad para que todo aquel que quiera disfrutar de las festividades viaje con seguridad a […]