LA DECISIÓN FUE DEL PUEBLO

*David Monreal obtuvo una votación histórica

 

LA DUDA OFENDE y la que sembró en Zacatecas LAYDA SANSORES ofendió al gobernador DAVID MONREAL. Saliéndonos un poco del tema, colegas especializados en espectáculos y artistas dicen que la gobernadora de Campeche tiene un parecido físico extraordinario a la vedette y actriz LYN MAY ¿será? Regresamos. Bueno, pues las supuestas conversaciones entre RICARDO MONREAL y el presidente del PRI, ALITO MORENO fueron calificadas de tontas y sin fundamento. DAVID MONREAL -refieren en la cúpula de la nueva gobernanza- es el candidato a gobernador que más votos ha recibido en toda la historia de Zacatecas. En 2021 obtuvo 340 mil 934 sufragios, 75 mil 377 más que CLAUDIA ANAYA. Hay quienes dicen que MIGUEL ALONSO ha sido el candidato a gobernador más popular. Empero tuvo 284 mil 327 votos, 56 mil 607 menos que DAVID MONREAL. Debe reconocerse -apuntan los monrealistas- que la sociedad, en Zacatecas y en todo el país, estaba harta y asqueada de la corrupción priista que LÓPEZ OBRADOR documentó ampliamente y supo capitalizar con su discurso de protección y defensa a los pobres.

 

INICIA EL JALONEO PRESUPUESTAL

EL MUY COMPLICADO ejercicio para repartir los pesos y centavos del presupuesto estatal, ahora del 2023, comenzó ayer. El secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia para tratar de cuadrar el monto de recursos que se asignará al Poder Judicial el año próximo. Por lo que se sabe, la propuesta de NAHLE anda arriba de los 700 millones de pesos. Es decir, solicita un incremento de 150 millones respecto a la bolsa de este año que se determinó en 555 millones. Será difícil que a todos los titulares de dependencias y órganos descentralizados se les otorguen las cantidades que solicitan. La cobija presupuestal es chica y viene muy deshilachada desde la federación. Lo importante es que haya diálogo, disposición de entendimiento y conciencia clara de la realidad de pobreza que enfrenta el estado.

NUEVO ESCÁNDALO EN EL PRI

NO SALE AÚN de un escándalo mayúsculo cuando ya está por meterse a otro. Nos referimos al PRI. ALITO ha puesto al tricolor como lazo de cochino y ahora le tocó una embarradota al de Zacatecas. Para complicar las cosas, ENRIQUE FLORES convocó a consejo político estatal para mañana a las 5 de la tarde. Empero el cónclave sería por zoom. ENRIQUE GUADALUPE no quiere que priistas incómodos le pongan ruido al chicharrón. Y es que la intención es definir el procedimiento para elegir a quien tome las riendas del partido para el próximo periodo estatutario. Dos de los aspirantes: ROBERTO LUÉVANO y HÉCTOR BERNAL, estarían a favor de que se abriera el proceso a la militancia y que el próximo líder del tricolor tenga, efectivamente, el respaldo de las fuerzas vivas. En la cúpula del Revolucionario aducen que no hay dinero ni condiciones para un proceso abierto. Así que se buscará que la elección del próximo presidente sea por unidad; todos para uno, y uno para todos. Y ese uno, por lo que se sabe, sería CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO.

 

CINE PARA LOS MUERTOS

JORGE MIRANDA se apuntó un 10 de calificación por su ocurrencia de llevarle cine a los difuntos del Panteón de la Purísima. El próximo martes 1 de noviembre, día de los santos inocentes, a las 19 horas -cuando empiezan a salir las brujas- será la función. Aún no se conoce cuál película correrá el cácaro. Algunos opinan que sería Coco, película de Adrián Molina y Walt Disney. O bien, Macario, la historia de Bruno Traven protagonizada por IGNACIO LÓPEZ TARSO. Quienes conocen el proyecto están entusiasmados porque piensan llevar palomitas a los niños difuntos.

ROSARIO ARELLANO, LA FAVORITA

LA CEDH de Zacatecas no pasará de medio año sin cabezaNO PASARÁ de medio año sin cabeza la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Al menos eso dicen los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la 64 Legislatura, presidida por GEORGIA FERNANDA MIRANDA. Calculan que a mediados de noviembre saldrá humo blanco de sus chimeneas. Dícese en el Congreso, donde las paredes tienen oídos, que MARÍA DEL ROSARIO ARELLANO VALADEZ, consejera de la CDHE, sería la sucesora de MARÍA DE LA LUZ CAMPOS. Dicen que su carrera profesional -abogada y doctora en historia- ha sido impecable y le ha ganado muchas simpatías en las alturas, donde despacha el Santo Niño de Atocha.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ARRANCA EL TRIATLÓN ULTRAMX

vie Oct 28 , 2022
  • Fresnillo, sede de una de las competencias más exigentes en el estado • El ayuntamiento mantiene su compromiso con el deporte • La competencia durará tres días y los atletas recorrerán diversos municipios Fresnillo, Zac.- En la alberca Jacobo Quirino inició el triatlón ULTRAMX 515 en el que […]