EL MONREALAZO, AL REVÉS

 

+La alianza opositora abre las puertas a Saúl Monreal

LA MILITANCIA del PRI de Zacatecas no permitirá imposiciones en el relevo del presidente del comité directivo estatal. Ya estuvo bueno -se concluyó en el aquelarre celebrado en Sombrerete- que el tricolor se utilice como patrimonio familiar, de camarillas o de personas. Al sucesor de ENRIQUE FLORES lo elegirá la militancia. Y sus decisiones deberán reflejar la voluntad de los priistas “de a pie”, no de machuchones que han usado al tricolor para favorecerse y beneficiar a parientes, compadres y amigos, hacer negocios inconfesables y llenarse las bolsas de dinero.

 

ALCALDES NO PERMITIRÁN IMPOSICIONES

EN SOMBRERETE se reunieron varios alcaldes encabezados por OMAR TÉLLEZ y ALAN MURILLO; el ex presidente de Guadalupe y del PRI, ROBERTO LUÉVANO y otros liderazgos regionales. En presencia de ORLANDO HERRERA, operador político de confianza del gobernador de Durango, ESTEBAN VILLEGAS, acordaron postular un candidato que realmente sea representativo de las bases priistas e impedir que las cúpulas, nacional y estatal, metan las manos en el proceso. De facto hicieron un pacto de sangre para que no permitir que ALITO MORENO, líder nacional; MIGUEL ALONSO, secretario de Organización del CEN;, ni el exgobernador ALEJANDRO TELLO se entrometan para definir al sucesor de ENRIQUE FLORES MENDOZA.

 

EN PINOS EL PRIISMO MÁS FUERTE

DEBE CONSIGNARSE que Pinos registró la segunda votación más alta en la elección de ayuntamientos en 2021. El priismo de Fresnillo le aportó 23 mil 508 votos a JAVO TORRES, pero fueron insuficientes para ganar. En Pinos acudieron a las urnas 15 mil 790 priistas -60% del total de votantes- para llevar al triunfo a OMAR TÉLLEZ refrendar la hegemonía tricolor. En Sombrerete, ALAN MURILLO tuvo 9 mil 157 votos priistas que representaron 30% del total. 

 

SAÚL Y ALAN, MANCUERNA ELECTORAL

MÁS ACUERDOS se tejieron este fin de semana en Sombrerete, con MURILLO como anfitrión. Estuvo en el cónclave SAÚL MONREAL ÁVILA. Por lo que trascendió, en todos los frentes políticos existe la convicción de que el alcalde de Fresnillo difícilmente se mantendrá en Morena. Y es que el senador RICARDO MONREAL ha hablado varias veces de una resistencia de dignidad que ya se agotó. ALAN MURILLO dijo a SAÚL MONREAL que las puertas del tricolor y de la alianza PRI-PAN-PRD las tendría abiertas. Y planteó la posibilidad de hacer fórmula: SAÚL a senador y él a diputado federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo. Es decir, se estaría fraguando un monrealazo al revés. En 1998 los MONREAL se fueron del PRI, en 2022 podrían regresar.

 

MUCHOS ENEMIGOS PODEROSOS

EL MINISTERIO PÚBLICO federal, dependiente de ALEJANDRO GERTZ MANERO, ya dio cuenta de haber recibido la instrucción de la jueza CITLALLIC VIZCAYA para proceder penalmente con quienes resulten presuntos responsables de violar la ley de amparo en Zacatecas. DAVID MONREAL no puede ni debe esperar que el Niño de Atocha se encargue de solucionar el problema. Las confrontaciones de RICARDO MONREAL con CLAUDIA SHEINBAUM, LAYDA SANSORES, MARIO DELGADO y, de facto, con el CAUDILLO, pudieran provocar que el fiscal de la República haga funcionar la maquinaria de la justicia por consigna y le metan un susto al gobernador de Zacatecas que, por negligencia, dejó que se realizara el serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas.

 

 

CORRIGEN AL FISCAL

CON MALA LECHE, la jueza federal que revocó el amparo contra la orden de aprehensión a BENJAMÍN MEDRANO exhibió al fiscal estatal FRANCISCO MURILLO. Y es que la juzgadora dejó sin la protección de la ley al ex coordinador del patronato de la Fenaza el 2 de octubre y horas después, por estrados, informó al fiscal MURILLO para que procediera a aprehender a MEDRANO. MURILLO alegó que  no se le notificó de la decisión y que a finales de mes aún no la recibía. La jueza federal mostró públicamente que la notificación de hizo por estrados el mismo día que la dictó. Y si a MURILLO no le avisó su gente, no fue culpa de ella.

La verdad es la verdad  y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OJOCALIENTE SIN PAGO QUINCENAL

mar Nov 1 , 2022
COMO NOS LO CUENTAN LO CONTAMOS… El día de ayer el Presidente Municipal Daniel López reunió a los trabajadores de la presidencia municipal para informarles que no hay dinero para pagar la segunda quincena de octubre pero si hubo para organizar la FERTU 2022 con grandes invitados como Río Roma, […]