LOS VIDEOJUEGOS Y LA ACCESIBILIDAD 

Por fin, después de un año esperando, God Of War, una de las franquicias más queridas y respetadas dentro del mundo gamer lanza su nueva entrega “God of War: Ragnarok”.

 

La historia de Kratos, el mortal que le hizo frente a los dioses del olimpo, continúa. Si eres fan de la saga, sabrás que en el pasado título, lanzado en 2018, Kratos emigró de religión, haciendo frente ahora a los dioses nórdicos. 

Para este nuevo lanzamiento, los desarrolladores del juego SIE Santa Mónica Studios, decidieron hacer énfasis en la accesibilidad ya que la comunidad manifestó que los esfuerzos anteriores eran insuficientes.  

Esto no es nuevo, las grandes compañías de videojuegos tienen ya unos años trabajando con personas con discapacidad para lograr adaptar controles, programas, adaptaciones que hagan la experiencia del jugador más placentera y en algunos casos, permitir que la PCD disfrute del producto. 

Algunos ejemplos de estos esfuerzos son los controles incluyentes de Xbox, el “enabled play” un control que te permite jugar tu videojuego favorito con las expresiones faciales, las opciones internas de los juegos para cambiar algunos colores y su intensidad, y la opción de agregar y quitar subtitulos dentro del juego. 

Santa Mónica Studios tiene en claro que la accesibilidad universal significa que todos los jugadores, sin importar sus condiciones físicas o intelectuales puedan disfrutar de todas las características del juego y para God Of War “Ragnarok”, invitaron a personas con diferentes discapacidades a colaborar en el desarrollo de las características especiales del juego. Esto quiere decir, que las opciones de accesibilidad que tiene el juego están pensadas y diseñadas desde el punto de vista de una persona con discapacidad. 

Algunas de las nuevas características de accesibilidad que podremos encontrar dentro del juego son: los ya conocidos filtros de color, que facilitan la jugabilidad a personas con debilidad visual. La asistencia de pelea está pensada para jugadores que utilizan el control con una sola mano. Configuración de subtitulaje, permite mejorar el subtítulo y ajustarlo a las necesidades del jugador. Y finalmente, configuración de audio para personas con debilidad auditiva.

Todas estas nuevas configuraciones permitirán que todos disfrutemos uno de los juegos más esperados en los últimos años.

Entrada siguiente

MUERE NIÑO DE 6 AÑOS EN COLEGIO WILLIAMS DURANTE CLASE DE NATACIÓN

mar Nov 8 , 2022
Abner, un niño de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin que los padres del menor hayan recibido hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel. El papá de Abner, Juan Álvarez, grabó un video a […]