ALERTA EN BASUREROS DE ZACATECAS

Si en tu colonia tienen la  basura acumulada y llevan días que no pasan por ella, no es la única. La crisis en los rellenos sanitarios tiene en alerta a las autoridades ambientales. 

El relleno sanitario que da abasto a la zona conurbada de la capital, tiene meses sin espacio y su mantenimiento y remodelación requieren una inversión de 4 millones de pesos. La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), es una de las secretarías que recibirá un recorte importante en su presupuesto, por lo que el problema de la basura del estado, se prevé no tendrá solución inmediata. 

Para el manejo del residuo en los municipios, se propone construir basureros intermunicipales, que den abasto estratégico a dos o más municipios, sin embargo, la inversión para cada uno de ellos es de, mínimo, 3 millones de pesos. Por lo tanto, los municipios, que cada día piden ayuda para el manejo de la basura, continuarán utilizando los tiraderos municipales, mismos que se encuentran a punto de rebasar su capacidad total. 

 

Entrada siguiente

INSUFICIENTE, FONDO DE RESCATE MUNICIPAL

lun Dic 26 , 2022
  ESTÁ PRÓXIMA la hora en la que salga humo blanco de la 64 Legislatura que indique la aprobación del paquete fiscal 2023 del Ejecutivo. De la iniciativa de Presupuesto de Egresos muchos aspectos son preocupantes. Uno de ellos se refiere al Fondo de Saneamiento para los 58 municipios. El […]