Clausuran en la comunidad de Tacoaleche, cursos de cartonería

  • 20 hombres y mujeres participaron en esta actividad artesanal
  • Con estas acciones, también se busca fortalecer el autoempleo

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el Alcalde Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría del Bienestar Social, promovió la impartición de cursos de cartonería en el Centro Comunitario de Tacoaleche, donde más de 20 hombres y mujeres de esta localidad, fueron los beneficiarios.

Se trata de un proyecto efectuado en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Gobierno del Estado, quien aportó los materiales correspondientes para la impartición de estos talleres, en tanto que el Ayuntamiento de Guadalupe colaboró con el pago de los instructores, todo esto, para que el curso de cartonería resultara totalmente gratuito para los participantes.

Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio y representante del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, calificó estas acciones como importantes en la estrategia de fomento de valores y reconstrucción del tejido social, mencionando que “es a través de este tipo de cursos mediante los que se fortalece la convivencia, la unión, el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia, valores que se busca, se repliquen en cada una de las familias de los participantes”.

Asimismo, la funcionaria municipal puntualizó que “con este tipo de talleres se potencializa el autoempleo, ya que además de aprender un oficio, los beneficiarios y beneficiarias, pueden contar con un ingreso económico con la venta de sus productos”.

Por su parte, Norma Rodríguez Román, instructora del taller de cartonería, agradeció la confianza y la visión del Presidente Municipal Julio César Chávez Padilla, para fortalecer el talento artesanal de los guadalupenses, señalando que “hay muchos tipos de artesanías, pero la cartonería ha estado muy abandonada, por eso le agradezco al Maestro Julio César, por brindar este tipo de actividades, las cuales ayudan en el desarrollo integral de las personas”.

El resultado de estas actividades que tuvieron una duración de 40 horas, fue la creación de distintos nacimientos artesanales, que representan y evidencian el talento particular de cada uno de los artesanos.

Entrada siguiente

LOS PROTAGONISTAS DEL 22

mar Dic 27 , 2022
(1era parte)   En este año que está por concluir ¿quiénes fueron los grandes protagonistas en los ámbitos políticos, social, económico y cultural de Zacatecas? Cada ciudadana y ciudadano tendrá su propia evaluación. Aplicaría aquello de “cada uno habla de la feria según le va en ella”. Y a la […]