“Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”

Las carreteras del estado continúan siendo un tema de terror. Tanto, que ni los policías quieren transitarlas. Continúan sin vigilancia y a merced de la delincuencia.

Los puestos de vigilancia han sido abandonados por los elementos de la policía, que, se supone, llegaron al estado a reforzar la estrategia de vigilancia. Pero, al transitar por cualquier carretera en Zacatecas, se nota como el pueblo sabio fue  abandonado a su suerte.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso”, era el canto con el que avanzaba la manifestación.

Este jueves, la carretera que conecta a Colotlán Jalisco con Zacatecas fue bloqueada por al menos mil personas que exigen el regreso con bien de Daniela Márquez Pichardo, Viviana Márquez Pichardo, Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez, jóvenes desaparecidos el pasado 25 de Diciembre en dicha carretera.

 

Entrada siguiente

LA PAZ NO SE DA, SE CONSTRUYE.

sáb Dic 31 , 2022
En medio de un mundo profundamente dividido, amenazado por violentas confrontaciones, por odios raciales, por ausencia de valores y espiritualidad, por miedo a salir sola a las calles, la paz merece una atención y reflexión a conciencia. Recordemos que la paz no se da, se construye. La paz local-individual es […]