PINOS, PIONERO EN EL IMPULSO DE LA UNIDAD ENTRE PUEBLOS MÁGICOS: EXPERTO

 

  • Alcalde Omar Téllez reafirma compromiso con seguridad para pinenses y visitantes
  • Anuncian acciones para Pinos tras diagnóstico de Peter Tarlow
  • Pinos pasa la estafeta a Jerez para próximo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos

El municipio de Pinos fue reconocido como un pionero en el estado en la búsqueda de la integración y trabajo conjunto entre los Pueblos Mágicos de Zacatecas y otros municipios para el impulso de mejoras en diversos aspectos que ayuden a la atracción de más turismo hacia la entidad, así como en garantizar su seguridad.

 

Así lo calificó Peter Tarlow, experto internacional en seguridad turística e invitado especial en el primer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos, encabezado por el presidente municipal de Pinos, Omar Téllez Aguayo.

En un exitoso segundo día de actividades de dicho encuentro, Omar Téllez insistió en la importancia de la participación de todos los sectores para impulsar el turismo, así como la seguridad de los visitantes y sociedad en general, lo que aseguró garantizará el desarrollo tanto de Pueblos Mágicos, como otros municipios con vocación turística en la entidad.

“La mejor forma de trabajar y entregar mejores resultados es de la mano (entre) ciudadanía y gobierno”, aseguró Omar Téllez, quien en su mensaje informó de las acciones que se realizarán dentro del municipio para fortalecer la seguridad de sus habitantes y turistas.

Omar Téllez fue acompañado también por su esposa y presidenta

Entre dichas acciones se informó sobre la convocatoria para el reclutamiento de elementos que puedan formar parte de la nueva Unidad de Policía Turística, a la que además se le asignaron dos motopatrullas y una camioneta, así como otra más para la Unidad de Especializada de Género, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Estamos seguros que este tipo de acciones fortalece y compromete a nuestro Municipio a entregar más y mejores resultados”, dijo Omar Téllez, quien le solicitó a Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del estado de Zacatecas y quien acompañó al alcalde en esta segunda jornada del encuentro.

El presidente de Pinos anunció al funcionario estatal que se buscará un acercamiento con la secretaría para insistir en la capacitación y fortalecimiento, así como brindar su respaldo como Municipio para “poder buscar alternativas de solución para hacer de Zacatecas un lugar mejor”.

Omar Téllez fue acompañado también por su esposa y presidenta honorífica del DIF municipal, Fabiola Berenice Martínez, así como por el alcalde del Pueblo Mágico de Jerez, José Humberto Salazar, quien recibió la estafeta para organizar dentro de algunos meses la segunda edición de este encuentro.

Además, en el presídium estuvieron el experto y orador invitado Peter Tarlow, así como el alcalde de Noria de Ángeles, Manuel Becerra de la Rosa; Manuel Ramírez Valle, enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, y Raquel Toribio Rivas, titular de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, así como representantes de diversas instituciones y ayuntamientos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Entrada siguiente

Continúa Municipio de Guadalupe, acciones de limpieza en arroyos

vie Ene 27 , 2023
– Personal de la Secretaría de Servicios Públicos intervino el arroyo del Carmen donde se recolectaron más de 25 toneladas de basura – El objetivo, además, es prevenir afectaciones durante la temporada de lluvia Con el objetivo de contribuir en el cuidado de la ciudad y erradicar focos de infección, […]