AHOGA LA BASURA A TLALTENANGO

HUELE MAL y se avisora peor, el futuro próximo de los habitantes -tan buenas personas que son- de Tlaltenango de Sánchez Román. En el municipio viven 21 mil almas, más menos. Cada una produce un kilo y 100 gramos de basura diaria. Entre todos juntan más del 23 toneladas. Cerrado el tiradero de relleno sanitario de Cicacalco, el ayuntamiento de SALVADOR ARELLANO nuevamente mandó los camiones de la basura al viejo tiradero de cielo abierto, pero días después canceló la reapertura. Unos dijeron que porque ya no cabía ni un gato muerto. Empero la verdad es que esa zahúrda sí representa un gravísimo peligro ecológico y sanitario para la población. 

Tiene un arroyo superficial a poca distancia y un manto freático en el subsuelo. Al relleno sanitario de Cicacalco lo acusaron de ser una catástrofe ecológica peor al de Chernóbil, pero la realidad es que es inofensivo. La Conagua, Profepa, SAMA y otras autoridades lo avalaron antes de que el tema se politizara. En cambio el tiradero a cielo abierto sí es, aunque lo tengan en desuso, una bomba nuclear.

LA BASURA de Tlaltenango, hasta ahora, se ha llevado al tiradero de Colotlán, Jalisco. ARELLANO logró que le dejaran tirar su basura a cambio de que enviara maquinaria pesada para acomodarla. Pero la gente de Colotlán ya se engalló. Y exige a sus autoridades  cancelen el permiso. Porque ese tiradero ya está saturado. Pronto no le cabrá un gato muerto. 

SALVADOR ARELLANO está urgido de encontrar un lugar para depositar las 20 toneladas de basura de su pueblo. Porque algunos vecinos de la cabecera en las noches llevan sus bolsas de desechos a la Plaza de Armas. Y el centro histórico se está convirtiendo en un cuchitril. También le urge al alcalde panista conseguir un terreno donde construir un relleno sanitario. El gobierno de DAVID MONREAL le prometió 6 millones de pesos para iniciar la obra, pero le darán el dinero hasta que sepa dónde pondrá los ladrillos. Y para desgracia de ARELLANO, en Tlaltenango nadie le quiere vender un pedazo de tierra. A todos les asusta tener cerca un relleno venenoso y contaminante. Aparentemente SALVADOR consiguió un lote en Los Ranchitos, pero parte está en Atolinga y la gente de ese municipio, y de otros aledaños, ya enseñó las uñas. 

ASÍ LAS COSAS, el alcalde ARELLANO está en sentado en un barril, no de pólvora, sino de basura. En el municipio se respira un olor agrio y fétido. Los botes de basura de la plaza de armas están derramados. Paradójicamente, el municipio panista tiene uno de los 20 rellenos sanitarios más adelantados tecnológicamente del país, pero la maquinaria empieza a oxidarse. Y las telarañas ya se apoderaron de muchos rincones. Los 24 millones de pesos que costó, paradójicamente, se fueron a la basura. Por esto, los vampiros de Morena preparan los colmillos para chupar la sangre al novato e ingenuo alcalde panista. Lo quieren dejar seco para el 2024.

 

ACUSA LA 4T A SOLDADOS DE ASESINAR A LOS JÓVENES DE NUEVO LAREDO

MUY MAL PARADO dejan al ejército mexicano las declaraciones del Subsecretario de Derechos Humanos, ALEJANDRO ENCINAS. Reveló el funcionario, ante diputados de la Comisión de Derechos Humanos, que los jóvenes muertos en Nuevo Laredo estaban desarmados y fueron ejecutados por los militares. ENCINAS pidió que las investigaciones lleguen a lo alto de la cadena de mando y no se circunscriban al actuar de los soldados. Por supuesto, en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional no deben estar contentos. Y habrá que ver cómo se las arregla el CAUDILLO para insistir en que la 4T no actúa como antes. 

A Mexican soldier points his rifle at a man, who had accused the soldier of having participated with other military members in the shooting deaths of five people, in Nuevo Laredo, Mexico February 26, 2023. REUTERS/Jasiel Rubio NO RESALES. NO ARCHIVES TPX IMAGES OF THE DAY

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CRIMEN RECLUTA JÓVENES POR REDES SOCIALES. 

vie Mar 17 , 2023
Sin duda las redes sociales han revolucionado la forma de ver y experimentar el mundo. Desde la forma de consumir entretenimiento, informarnos y comunicarnos con nuestros seres queridos ha cambiado con la tecnología y las redes sociales.  Una de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas sociales en la internet […]