EL CRIMEN RECLUTA JÓVENES POR REDES SOCIALES. 

Sin duda las redes sociales han revolucionado la forma de ver y experimentar el mundo. Desde la forma de consumir entretenimiento, informarnos y comunicarnos con nuestros seres queridos ha cambiado con la tecnología y las redes sociales. 

Una de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas sociales en la internet es la facilidad de encontrar nuevos y mejores trabajos, pero esto también ha probado ser un arma de doble filo. 

El crimen organizado ha encontrado en redes como Facebook, Instagram, Telegram, etc, un nicho de reclutamiento alejado de los ojos de la ley. 

Con ofertas alucinantes de trabajo bien remunerado, el crimen organizado emociona a jóvenes, hombres y mujeres, y los atrae a sus garras para reclutarlos, entrenarlos y convertirlos en un arma más en una guerra que parece no tener fin. 

La operación es bastante sencilla y por lo tanto, rápida de detectar y evitar. 

En redes sociales, principalmente facebook una oferta de trabajo es publicada ofreciendo un puesto con buen salario y citando al interesado en algún punto de la CDMX. Una vez ahí, el interesado es trasladado a algún estado del país para ser entrenado y desplazado a otra ciudad del país.

“Pocos son los casos que hemos detenido y detectamos que son personas buscadas en otro estado de la república. Personas con ficha de desaparecidos. Principalmente son jóvenes de ambos sexos que caen en el gancho del trabajo y terminan en las filas de la delincuencia organizada”, comentó Francisco Murillo Ruiseco sobre este nuevo modus operandi. 

La mejor forma de prevenir que su hijo, hija, familiar o amigo caiga en esta forma de secuestro virtual, es regular y vigilar su navegación por redes sociales. Informarlos sobre la situación y evitar que hable con extraños en la internet. 

 

Entrada siguiente

TENDREMOS LA MEJOR FERIA DE LA HISTORIA: TERE JIMÉNEZ

vie Mar 17 , 2023
Presenta la gobernadora de Aguascalientes la edición 195 de “La Gigante de México”, la Feria Nacional de San Marcos El programa proyecta a Aguascalientes como un destino de turismo internacional   La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el programa general de la edición 195 de “La Gigante de México”, […]