PRIISTAS TELLISTAS BUSCANCOBRAR A NAHLE SU INGRATITUD

LOS PRIISTAS del exiguo tellismo intentarán hoy que el magistrado ARTURO NAHLE pague por su ingratitud. El diputado JEHÚ SALAS tiene la encomienda de hacerle caer la espada de Damocles al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas. Y como dice Jack el destripador: vamos por partes. Hoy el pleno de la 64 Legislatura elegirá a la próxima presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes. La terna de candidatas para sustituir a JULIETA MARTÍNEZ la forman las juezas: RUTH LUCIO SÁNCHEZ, OLIVIA CALOS HERNÁNDEZ y LILIANA VELÁZQUEZ OROZCO. Presuntamente, la primera sería la favorita de NAHLE pero el bloque priista buscará imponer a la segunda que tendría el apoyo del magistrado CARLOS VILLEGAS y del diputado SALAS DÁVILA. La tercera habría entrado de relleno pero, paradójicamente, es la que habría causado la mejor impresión al grueso de los legisladores. 

 

OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE EN LA ELECCIÓN DE NUEVA MAGISTRADA

CORREN EN LENGUAS en el Congreso que la intención de fastidiar a la candidata de NAHLE GARCÍA se debe a la denuncia que éste interpuso contra la Secretaría de Infraestructura que manejó JORGE LUIS PEDROZA durante el quinquenio de ALEJANDRO TELLO por un presunto fraude por 20 millones de pesos en la construcción de un edificio de juzgados del Tribunal Superior de Justicia. Al exgobernador la acusación del magistrado presidente -dicen los que saben- le cayó como patada de mula en el hígado. Y más porque fueron TELLO y JEHÚ quienes le juntaron los votos para que pudiera convertirse en presidente del Poder Judicial. Entonces el priismo tellista decidió cobrarle su ingratitud dando su voto a la candidata de VILLEGAS, con la expectativa de que en enero de 2024 se convierta en presidente del Tribunal y sea su aliado para lo que se necesite y, además, les otorgue algunas plazas en el Poder Judicial. Así pues, hoy en la elección de la nueva presidenta del Tribunal de Justicia para Adolescentes se aplicaría la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente.

 

TRAMPAS EN LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE

QUIENES SOSPECHAN que se hicieron trampas en el proceso para seleccionar a los aspirantes de los que saldrán los nuevos cuatro consejeros del INE, están en lo cierto. De eso nos platica MATÍAS CHIQUITO DÍAZ DE LEÓN, vocal ejecutivo del INE en Zacatecas, quien se inscribió pero no pasó, o no lo dejaron pasar, de la primera etapa. En la conversación con Triple Erre, hoy a las 19 horas en Facebook, CHIQUITO cuenta que el examen en la Cámara de Diputados lo resolvió en una hora y utilizó 30 minutos más para revisarlo. Su compañero de curul, un machuchón de la 4T, cercano a los afectos del CAUDILLO, lo terminó en 25 minutos. Dio la impresión de llevar las respuestas en un acordeón. 

EL PLAN B REGRESARÍA AL MÉXICO DEL RELLENO Y ROBO DE URNAS

MATÍAS CHIQUITO acepta que la 4T usó como zanahoria el plan B de la reforma electoral. Todo mundo, empezando por los partidos políticos, se fueron tras el anzuelo y permitieron que la hueste del CAUDILLO asaltara al INE y se apoderara de los espacios que dejan a fin de mes cuatro consejeros, entre ellos el presidente LORENZO CÓRDOVA. ¿Quién duda que la nueva presidenta del INE será BERTHA ALCALDE LUJÁN, hija de BERTHA LUJÁN, presidenta del Consejo Político de Morena y hermana de LUISA MARÍA, secretaria del Trabajo en el gabinete del CAUDILLO? CHIQUITO también alerta que si la Suprema Corte no anula las reformas a las seis leyes secundarias del Plan B, volverán los tiempos del robo y relleno de urnas, el voto de los muertos y los conteos tramposos de boletas en las casillas. Regresaríamos a al México de los años 50 del siglo pasado. 

LLEGÓ LA HORA DE CRUCIFICAR A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

A CADA CAPILLITA le llega su fiestecita. Y a la de MARIBEL VILLALPANDO empieza hoy. El pleno de la 64 Legislatura conocerá hoy el dictamen de las comisiones, entre ellas la Jurisdiccional que preside ENRIQUE LAVIADA, sobre la petición de juicio político en contra de la secretaria de Educación del gabinete de DAVID MONREAL. Los momios están a favor de que la mayoría de los 30 diputados votará a favor de que la crucifiquen para que sirva de escarmiento y ningún otro funcionario, del nivel que sea, quiera verles la cara de tarugos. El crimen de MARIBEL fue no comparecer para la glosa del informe y tratar de engañar a los legisladores diciéndoles que sí había ido, pero se regreso porque no había quórum. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AL MENOS 5 HOTELES EN JEREZ CIERRAN SUS PUERTAS ANTE LA INSEGURIDAD

jue Mar 23 , 2023
Mucho se habló de “La Cabrona” situación que vive el Diputado Marco Flores. Por amenazas del crimen organizado tuvo que cerrar su hotel, pero, no es el único.  Al menos 6 hoteles en el municipio han parado sus actividades debido a la inseguridad y baja afluencia turística.  Así lo informó […]