CON INSULTOS, DEFIENDE EL GOBERNADOR A SU SECRETARIA DE EDUCACIÓN

MUY AL ESTILO del CAUDILLO, sin el respeto que debe tener para todos, para que todos lo respeten a é, DAVID MONREAL acusa de mentirosos e hipócritas a los diputados que el martes votarán si la 64 Legislatura incoa juicio político a MARIBEL VILLALPANDO. El jueves, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Jurisdiccional presentaron al pleno el dictamen que aprobaron en lo interno y que considera que procede enjuiciar a la secretaria de Educación. Lo que sigue es que toda la cámara decida si ese dictamen procede o se desecha y la señora VILLALPANDO queda exonerada. Todo indica que no será así. Y más por la actitud grosera y prepotente del gobernador.

EL JUICIO POLÍTICO a MARIBEL VILLALPANDO se deriva de que no compareció ante el pleno para la glosa del primer informe de DAVID MONREAL. Además, quiso burlarse de los diputados. Porque declaró que sí había ido al Congreso y se regresó cuando le dijeron que no había quórum. Los videos de las cámaras de seguridad confirmaron que mintió. Ante ello, ERNESTO GONZÁLEZ y otros legisladores solicitaron juicio político contra la secretaria. Las comisiones dictaminadoras la llamaron dos veces para que presentara sus alegatos, pero no acudió. Sólo mandó un escrito en el que afirma que la Constitución dice que los secretarios del gabinete comparecerán, pero no precisa el “deberán”. Ante la nueva intentona de burla de la secretaria, se dio luz verde al dictamen y si el pleno lo vota a favor, MARIBEL deberá enfrentar a una comisión instructora -una especie de fiscalía- en un juicio público. De resultar condenada, será destituida del cargo inmediatamente y el Tribunal Superior de Justicia determinará el tiempo de inhabilitación para trabajar en el sector público.

 

MORENOS ANTE LA ESPADA Y
EL ENOJO DEL GOBERNADOR

TANTO O MÁS que el tema del aborto, los diputados de Morena están entre la espada y la pared en el caso del juicio político a MARIBEL VILLALPANDO. Por un lado enfrentan la presión del magisterio que exigen se sancione a la secretaria de Educación a quien acusan de dejarlos sin sus quincenas y estímulos. Y por otro, no les hace gracia meter en un follón al gobierno de DAVID MONREAL. Empero, tendrán que hacer de tripas corazón y tomar una decisión. Será imposible que permanezcan escondidos debajo de la cama.

SILENCIO DEL GOBIERNO SOBRE
LA RECOMENDACIÓN DE MARCO FLORES

NINGUNA VOZ de la nueva gobernanza replicó la publicidad negativo que hizo el diputado federal de Morena y vocalista de la Banda Jerez, MARCO FLORES. Sólo el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL, censuró la actitud del jerezano que ha tenido una actuación infame en la cámara baja, a cuya tribuna sólo ha subido en dos ocasiones y no ha hecho absolutamente nada a favor de Zacatecas. FLORES recomendó al turismo no viajar a su estado por las condiciones de inseguridad que prevalecen. Y en el gobierno de DAVID MONREAL todos se quedaron callados. Ni siquiera el secretario de Turismo, ROY BARRAGÁN, que promociona el Festival Cultural a poco de empezar, se animó a refutar al cantante.

 

VIGENTE EL MÉXICO CON HAMBRE
Y SED DE JUSTICIA QUE VEÍA COLOSIO

PEPE OLVERA, amigo personal de LUIS DONALDO COLOSIO, fue orador en la ceremonia por el 29 aniversario del asesinato del candidato presidencial del PRI. En la sede tricolor estatal, OLVERA dijo que hoy, más que en 1994 cuando las pronunció, cobran fuerza las palabras de COLOSIO respecto a que en México hay hambre y sed de justicia y la urgencia de transformar el poder para servir a los más débiles y desaparecer la arrogancia de quienes utilizan el poder para su beneficio; de quienes medran con el poder político para acrecentar su patrimonio

personal de manera insaciable, llegando a la prostitución de sus convicciones y a convertirse en meretrices de la política.

 

MÉXICO RETROCEDIÓ 30 AÑOS
EN SU VIDA DEMOCRÁTICA

EL POLÍTICO de Sombrerete lamentó que los avances logrados en años pasado para construir instituciones y fortalecer la democracia fueron insuficientes. “Duele aceptar que tenemos una democracia fallida, trunca; se sabe cómo ganar elecciones, pero una vez en el poder no se sabe cómo gobernar”. Sin mencionar al CAUDILLO LÓPEZ ni al gobernador DAVID MONREAL, OLVERA afirmó que “padecemos gobiernos cuya carta de navegación es la improvisación, las ocurrencias y caprichos (…) sin visión de estado, donde domina la acción de programas clientelares que mantienen cautivos segmentos de la sociedad para garantizar su éxito electoral”.

DESAPARECERÁ EL PRI SI NO
RECUPERA LA CONFIANZA DE LA GENTE

PEPE OLVERA advirtió que México ha retrocedido 30 años en el reloj de la vida electoral y el Estado ha sido rebasado por el crimen organizado. Llamó a los priistas a dignificar la política y a formar una nueva clase política para recuperar la confianza de los ciudadanos… “hacemos eso o estamos condenados a desaparecer”, sentenció.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

MAGISTRAL ESTRENO EN JEREZ DEL MUSICAL TOMÁS MÉNDEZ SOSA, HOMENAJE Y ESTAMPAS

dom Mar 26 , 2023
  – Gran espectáculo a cargo del IZEA Calmecac, con música y cantantes en vivo Jerez, Zac.-Se realizó con gran éxito el estreno del espectáculo de danza y música en homenaje al compositor zacatecano Tomás Méndez Sosa, a cargo de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística […]