FRESNILLO NO SERÁ REHÉN DE LA DELINCUENCIA

SAÚL MONREAL no está dispuesto a permitir que Fresnillo sea rehén de la delincuencia organizada que opera en Zacatecas. Tampoco que la percepción de inseguridad, medida por instituciones como el INEGI que se han negado a explicar su metodología, paralice la economía y la vida social de ese municipio, el más grande e importante del estado, política y económicamente. Por ello y con el respaldo de la gente que con su asistencia ha respaldado sus decisiones, se negó a suspender la Feria Nacional, en septiembre del año pasado, celebró la función de box de campeonato mundial hace días y confirma la realización del Festival Cultural 2023 del 3 al 15 de abril. El alcalde fresnillense sabe que la entidad padece problemas graves de inseguridad -la incidencia delictiva creció 13% en febrero- pero se niega a que en el Mineral el miedo y la vacilación determinen las políticas públicas.

CON LA CERTEZA de que el Festival Cultural en Fresnillo, paralelo al del gobierno del estado, atraerá al turismo nacional y extranjero y la economía de Fresnillo recibirá una inyección Der vitaminas que mucho necesita, SAÚL MONREAL censuró al diputado federal MARCO FLORES, vocalista de Banda Jerez, quien hizo un llamado para no visitar Zacatecas por la presunta inseguridad que se vive en el estado. Si no ayudas, no estorbes, habría dicho SAÚL a FLORES, a quien DAVID MONREAL y Morena le regalaron la curul en el Congreso de la Unión.

 

HUMO BLANCO EN EL CONGRESO; ELIGE PRESIDENTA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES

LA MAYORÍA CALIFICADA de la 64 Legislatura eligió a la jueza RUTH LUCIO SÁNCHEZ nueva presidenta del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes. En los corrillos del Congreso se dijo que el diputado priista JEHÚ SALAS y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, CARLOS VILLEGAS, lograron imponer a su candidata y vencieron al magistrado presidente ARTURO NAHLE GARCÍA, quien supuestamente apoyaba a la jueza OLIVIA CARLOS. Previo a la sesión del Congreso, NAHLE rechazó que tuviera preferencia por alguna de las candidatas. Horas antes, diputados de Morena hablaron con el gobernador DAVID MONREAL para pedirle línea y el mandatario aclaró que no tenía preferencias ni interés por entrometerse en la elección.

 

INICIA JUICIO POLÍTICO CONTRA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

COMO SE PREVEÍA, la 64 Legislatura aprobó incoar juicio político en contra de MARIBEL VILLALPANDO HARO, secretaria de Educación en el gobierno de DAVID MONREAL. Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Jurisdiccional presentaron ante el pleno dictamen de procedencia y la mayoría de los legisladores lo aprobaron. La secretaria de Educación deberá someterse al proceso legal que podría terminar en su destitución e inhabilitación para desempeñar cargos públicos durante un tiempo que podría ser de 10 años. Dicen los enterados que es la primera vez en la historia legislativa de Zacatecas que se somete a juicio político a una funcionaria de alto nivel del Ejecutivo estatal.

MIRANDA CONFÍA EN EL “AFECTO REAL” DE LA GENTE PARA LA CITA DEL 24

LA ESTRATEGIA de “Más Territorio,  Menos Escritorio” le ha dado, hasta ahora, buenos resultados a JORGE MIRANDA CASTRO. Durante sus periplos por colonias y comunidades el alcalde de la capital ha podido comprobar personalmente que la gente, el “pueblo bueno y sabio, el pueblo que pone y que quita”, lo reconoce, está consciente del trabajo que realiza para mejorar su calidad de vida y le expresa su simpatía y afecto. MIRANDA reconoce que el senador RICARDO MONREAL tiene razón cuando dice que el Partido Verde “nos va a necesitar”, refiriéndose a la contienda electoral del 2024 en la que busque reelegirse. Empero también está cierto de que el Verde en Zacatecas capital, y él en lo personal, con el afecto real del “pueblo bueno”, están listos para vencer en las urnas a la oposición y de ser preciso, a los aliados.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

AYUNTAMIENTO Y DIF JEREZ ACERCAN SERVICIOS A COMUNIDADES DE LA SIERRA

vie Mar 24 , 2023
  Para refrendar su compromiso y cercanía con los sectores y localidades vulnerables, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, llevó servicios públicos y asistenciales a comunidades de la sierra por medio de las Brigadas DIF Somos Todos. Palmas Altas fue la comunidad cede de las Brigadas, […]