LLEVA FRESNILLO SUS TRADICIONES A LA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ

 

• Gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Cultura se logró el intercambio cultural entre ambas ciudades

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de difundir la gastronomía, tradiciones y cultura de El Mineral, un grupo de artistas, artesanos y el Ballet Folklórico de Fresnillo visitaron la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca para participar en un intercambio cultural del 24 al 26 de marzo.

Argelia Aragón Galván, síndica municipal de Fresnillo mencionó que para la administración del alcalde, Saúl Monreal Ávila ha sido impulsor y gestor del arte y la cultura, por ello, “es un honor poder compartirles un poco de nuestro terruño. Sabemos que con la difusión de las tradiciones contribuimos al trabajo de paz y prevención del delito”.

Asimismo, agradeció a Ross Aguilar, directora general de la Colectividad Artística Oaxaqueña y Ruta del Arte por el recibimiento y por la oportunidad de compartir la riqueza cultural de Fresnillo, a través del baile, la música, el arte y la gastronomía, especialmente el caldo de rata con la ciudadanía oaxaqueña.

El intercambio cultural inició con la tradicional Calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico y culminó en la biblioteca municipal “Margarita Maza de Juárez” donde autoridades de Fresnillo y Oaxaca inauguraron la exposición colectiva “Poéticas del Cardo” con obras de artistas plásticos fresnillenses y de exhibieron artesanías locales, como joyería de plata, cintos, dulces típicos, quesos, molcajetes, entre otros.

Para cerrar el primer día de actividades, el Ballet Folklórico de Fresnillo se presentó en el zócalo de la ciudad, compartiendo las estampas tradicionales del norte de México, especialmente de Zacatecas.

El diputado, Sesul Bolaños, fue el encargado de recibir a la delegación de Fresnillo y reiteró el compromiso de trabajar de la mano para engrandecer las tradiciones de ambas ciudades. De igual manera, invitó a la población a disfrutar del resto de las actividades, especialmente que acudan a degustar del caldo de rata.

Entrada siguiente

CON INSULTOS, DEFIENDE EL GOBERNADOR A SU SECRETARIA DE EDUCACIÓN

sáb Mar 25 , 2023
MUY AL ESTILO del CAUDILLO, sin el respeto que debe tener para todos, para que todos lo respeten a é, DAVID MONREAL acusa de mentirosos e hipócritas a los diputados que el martes votarán si la 64 Legislatura incoa juicio político a MARIBEL VILLALPANDO. El jueves, las comisiones unidas de […]