NARRO APUESTA SU CAPITAL POLÍTICO A ADÁN AUGUSTO

CONTRA TODOS los pronósticos que dan a CLAUDIA SHEINBAUM como la corcholata favorita del CAUDILLO, el senador JOSÉ NARRO se pronuncia públicamente a favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. A juicio del líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas, los tres aspirantes tienen capacidad y el respaldo del presidente LÓPEZ. Sin embargo, el secretario de Gobernación, por su liderazgo social y su compromiso con el proyecto, es la mejor garantía de que la cuarta transformación seguirá hacia adelante sin titubeos. Y de que se mantendrá la unidad en Morena, con los aliados y los grupos sociales afines al CAUDILLO. NARRO APUESTA fuerte en la ruleta del 24. Quizá sabe que ADÁN AUGUSTO aún no siendo la corcholata elegida, quedará bien parado, tanto si el dedo divino favorece a CLAUDIA SHEINBAUM o a MARCELO EBRARD.

 

PERDIMOS A CHUY PADILLA

TIENE MUY CLARO el secretario del Campo, JESÚS PADILLA, que no es lo mismo
ser borracho que cantinero. Durante los muchos años que estuvo del lado de los productores de frijol, mucho tiempo al frente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego, alzaba la voz y reclamaba a los gobiernos de AMALIA GARCÍA, MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO, apoyos suficientes y oportunos, tanto para sembrar como para cosechar y comercializar el grano. Ahora como secretario del Campo no alcanza a escuchar las demandas de sus otrora compañeros productores de frijol. Y si las escucha encuentra la forma de justificar ausencias, ineficiencias y desatenciones porque esa es, exactamente, su principal obligación. “YA LO PERDIMOS”, dice un viejo compañero de lucha de CHUY PADILLA.

URGENTE APOYAR A POLICÍAS MUNICIPALES

SE EQUIVOCAN de cuernos a cola DAVID MONREAL, su secretario de Seguridad,
ARTURO MEDINA y el general ALEJANDRO VARGAS, comandante de la 11a. Zona Militar, si creen que con otro cuartel de la Guardia Nacional, en la salida a Jerez, se podrá contener a la delincuencia organizada que domina al estado.
EL GOBIERNO invertirá 43 millones de pesos en ese proyecto. Empero, si la GN opera como la instalada junto al edificio del PRI servirá para dos cosas. A MIGUEL ALONSO le funcionó construir los cuarteles militares de Fresnillo y Jalpa y las Unirses porque la guerra era sólo contra los Zetas. Ahora -según MAYORAL- son más de cinco carteles los que se disputan el territorio y se mueven en los 58 municipios.

ESOS 43 MILLONES aportarían mejores resultados si se invierten en vestir, armar, capacitar y en pagar salarios dignos a los policías municipales. Un último reporte oficial consigna que nueve municipios de Zacatecas no tienen policía y en la mayoría de los demás el promedio de efectivos no pasa de 20. En Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe las direcciones de seguridad se defiende, tienen efectivos suficientes y aún así el crimen les pega hasta con la bacinilla. Por la cantidad de su población, Zacatecas debería tener 4 mil 800 policías, su déficit ronda 50%. Así que un nuevo cuartel difícilmente ayudará a cambiar las cosas.

 


ZACATECAS EN EL SÓTANO DE LA INSEGURIDAD

EN EL ÍNDICE DE PAZ México 2023, cinco estados ocupan la zona roja de alta peligrosidad. Son: Colima, Zacatecas, Morelos, Guanajuato y Baja California. El Instituto para la Economía y la Paz reveló los resultados de su medición de este año. Encontró que Yucatán, gobernado por el panista MAURICIO VILA, se mantiene como la entidad más pacífica. Lo acompañan en esta condición Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas y Nayarit. En el fondo de la clasificación se encuentra Colima que gobierna INDIRA VIZCAÍNO de Morena con la tasa de homicidios más alta de la que se ha tenido registro en México; también se ubican Zacatecas, Baja California y Morelos que gobiernan los morenistas DAVID MONREAL, PILAR ÁVILA y CUAUHTÉMOC BLANCO, así como Guanajuato del panista DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO. CARLOS JUÁREZ, director del Instituto destacó que los cinco estados del fondo de la tabla enfrentan una incidencia grave de homicidios con arma de fuego y la presencia de grupos de la delincuencia organizada que se disputan sus territorios a sangre y fuego.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REPRESENTARÁ GIMNASTA ZACATECANA EN EL SPECIAL OLYMPICS 2023

jue May 25 , 2023
  • El Ayuntamiento de Zacatecas brindará un apoyo económico para su viaje a Berlín. El Ayuntamiento presentó oficialmente a la atleta en gimnasia rítmica, Fátima del Carmen Ortiz Dávila, quien viajará a Berlín, Alemania para participar este próximo 18 de Junio en los Juegos Mundiales “Special Olympics 2023” representando […]