¿QUIÉNES TIENEN LA CULPA?

LA PERCEPCIÓN de inseguridad medida por la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública) ubica a Zacatecas en último lugar nacional. El 90.9% de la población mayor de 18 años tiene miedo de vivir en su municipio y en el estado. Funcionarios del gobierno de DAVID MONREAL han puesto en duda la objetividad y veracidad de esta evaluación. El alcalde SAÚL MONREAL incluso ha cuestionado con rabia su credibilidad; dice que una cosa es lo que supone la gente y otra lo que sucede realmente.
PUEDE SER que la percepción social no refleje la realidad de Zacatecas. Empero son otra cosa los datos duros sobre homicidios dolosos, feminicidios, desapariciones y otros delitos de alto impacto que manejan Causa en Común que preside MARIELENA MORERA y el Instituto para la Economía y la Paz que dirige CARLOS JUÁREZ. Ambas instituciones contaron, uno por uno, los delitos ocurridos, los denunciados y los de la “cifra negra”, y ubican a Zacatecas como el segundo estado -superado por Colima- con menos paz, con mayor cantidad de masacres, homicidios dolosos, feminicidios y en delitos cometidos con arma de fuego. Y lo más grave, en primer lugar con 90% de IMPUNIDAD. Es decir, de cada 10 delitos que se denuncian, la Fiscalía General de Justicia de FRANCISCO MURILLO resuelve 10, en apariencia porque en muchos casos los jueces liberan a los presuntos delincuentes por falta de pruebas.
¿QUIEN TIENE la culpa de que Zacatecas no tenga paz, seguridad y la gente viva con miedo? ¿Quienes cometen los delitos, la Fiscalía incapaz de resolverlos, el gobierno de MONREAL incapaz de evitarlos? Una respuesta lógica sería: Los tres, en partes iguales. Y la Fiscalía de Murillo además debe aclarar lo que sostiene Causa en Común de que algunas fiscalías, entre ellas la de Zacatecas, maquillan las cifras del delito, es decir, un homicidio doloso o un feminicidio feroz se manejan como homicidio culposo ; y una desaparición forzada la incluyen en el bonche de personas no localizable.

 

 

PRI HACE EL TRABAJO SUCIO A MORENA

CON ALITO MORENO, ni a la esquina. MARCO VINICIO FLORES, dirigente de Movimiento Ciudadano en Zacatecas confirma que el partido naranja podría analizar sumarse a la coalición si en ella no estuviera el PRI. Rechaza que se adopte una postura suicida porque MC está construyendo un proyecto con los ciudadanos que ya se dieron cuenta que Morena y la 4T de LÓPEZ OBRADOR lleva al país al desastre. El pleito entre MC y PRI no tiene la menor posibilidad de terminar bien. Y más porque hay pruebas suficientes -dice MARCO- que ALITO MORENO y otros directivos del PRI le están haciendo el trabajo sucio a Morena. FLORES GUERRERO aclara que respeta y aprecia a ENRIQUE LAVIADA y a CUAUHTÉMOC CALDERÓN, pero de ninguna manera Movimiento Ciudadano aceptará presiones ni chantajes. La conversación completa de MARCO VINICIO y Triple Erre puede escucharse en Youtube.

MISTERIO SIN RESOLVER

PARECE EXTRAÑO pero nada se ha sabido del incendio que el 17 de mayo
consumió medio ciento de automóviles en resguardo en un corralón de la empresa Grúas Escobedo. Supuestamente la mayoría de las unidades siniestradas fueron aseguradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero aún así tendría que pagarlas el seguro de la empresa, si lo tenía en orden. El funcionamiento del corralón compete al ayuntamiento de Zacatecas que preside JORGE MIRANDA y a la Secretaría de Comunicaciones, toda vez que las grúas tienen placas y concesión federal. Las causas del incendio no se conocen aún ni ningún propietario se ha presentado para exigir la reparación de daños.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FESTEJAN A DOCENTES DE LA GUARDERÍA DEL DIF JEREZ

vie May 26 , 2023
  Como una forma de reconocer el trabajo y esfuerzo de las docentes de la guardería del DIF Municipal “María Guadalupe Campos Navarro”, padres de familia y autoridades les organizaron un ameno convivio. La presidenta honorífica del Sistema, Bertha Alicia García Duarte y la directora, Jessica Cuevas Cuevas, encabezaron el […]