CANCELA IMSS HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN GUADALUPE

SIN EXPLICACIONES, al menos públicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social que maneja ZOÉ ROBLEDO -tan seriecito que parecía- se “rajó” en construir un hospital de tercer nivel en las 7 hectáreas que le donó el ayuntamiento de Guadalupe, en tiempos de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en la antigua Hacienda Bernárdez. Aparentemente el IMSS mantiene la oferta de edificar un nosocomio, pero no de tercer nivel; sería de primero o segundo para ampliar su atención a derechohabientes en diagnóstico temprano, de primera instancia, en consultorios, dispensarios y unidades de medicina familiar; fundamentalmente atención en consulta externa.

EN AGOSTO del año pasado, cuando JC CHÁVEZ entregó el inmueble limpio, compactado y aplanado a la delegada SANDRA DURÁN, quedó claro que la donación se hacía ante el compromiso del IMSS y su titular ZOÉ ROBLEDO de construir un hospital de tercer nivel. Después de mucho batallar con anteriores administraciones del IMSS carentes de compromiso y voluntad -dijo CHÁVEZ- “agradecemos la consideración al municipio de Guadalupe como el destino de un hospital de tercer nivel que beneficiará a la población guadalupense y de otras entidades aledañas”. PERO DIJO MI MAMÁ que siempre no. El nuevo presidente municipal JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE pidió a la 64 Legislatura modificar el decreto 94 aprobado en abril de 2022. Concretamente la solicitud es “desborrar” la denominación “tercer nivel” y aplazar la realización de la obra para cuando engorden las vacas flacas.

INGRESOS OCULTOS DEL BIENAMADO

EL BIENAMADO presentó y publicitó su declaración patrimonial. Sus ingresos
salariales como presidente de México fueron por 1 millón 700 mil pesos, más 20 mil de su pensión de adulto mayor de la Secretaría del Bienestar. Declaró el BIENAMADO dos cuentas bancarias y una de ahorro en Banco del Bienestar. Omite el CAUDILLO declarar que recibe casa y alimentos, empleados, vehículos, ropa, atención médica y otras muchas, muchísimas prestaciones económicas en especie que llevan sus percepciones a más de 5 millones de pesos mensuales, cuando menos. Porque no sólo el BIENAMADO vive del erario público -y vive como marajá indio o sultán árabe- también su familia. También los gastos en vestidos, zapatos, alhajas, perfumes, sirvientas y el mandado que BEATRIZ GUTIÉRREZ encarga a la Comer deben sumarse al ingreso de la familia real.

 

OMAR FAYAD, PAPA CALIENTE

DUDA PRIISTAS cercanos al “MALITO” ALEJANDRO MORENO que OMAR FAYAD vaya a ser el próximo embajador de México en Israel. Dicen, y dicen bien, que el BIENAMADO se expondría a que lo salpique el estiércol que está brotando de la “estafa siniestra” que destapó el gobernador morenista de Hidalgo, JULIO MENCHACA. Cierto que FAYAD cumplió con docilidad y eficacia la encomienda del BIENAMADO de poner piedras con las que pudiera tropezar CAROLINA VIGGIANO cuando le disputaba la gubernatura a MENCHACA. OMAR tuvo una doble motivación. Una, desquitarse de ALITO y RUBÉN MOREIRA, esposo de CAROLINA, por imponer a ésta como candidata, mancillando su dignidad como gobernador. Empero la “estafa siniestra” lo convierte en una papa caliente. Las trácalas por más de 500 millones de pesos descubiertas hasta ahora involucran a cuatro funcionarios del primer nivel del gobierno de OMAR FAYAD y a una docena de presidentes municipales, de los cuales tres ya están en la cárcel.

INVASIÓN TEPEHUANA, PROBLEMA MENOR

EL AÑO PASADO, indígenas tepehuanos invadieron territorios de Valparaíso,
Zacatecas. El alcalde ELEUTERIO RAMOS pidió auxilio al gobierno de DAVID MONREAL y al federal del BIENAMADO. Uno y otro han hecho oídos sordos. En la secretaría de Gobernación de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ se dijo que instalarían una mesa de diálogo y negociación entre los ejidatarios de Bernalejo y los indígenas invasores de Durango. Sin embargo, el titular de la Segob ha estado muy pero muy ocupado placeándose como precandidato a la presidencia de la República y apoyando a los candidatos morenos a las gubernaturas del Estado de México, DELFINA GÓMEZ y de Coahuila, ARMANDO GUADIANA. El gobernador MONREAL tendría que dar un golpe de autoridad y exigir a la federación su intervención inmediata para solucionar el problema y evitar una confrontación. Pero MONREAL ha estado ocupado, ocupadísimo en apoyar al BIENAMADO en su pleito intervencionista contra la presidenta de Perú, DINA BOLUARTE y el congreso inca que declaró a nuestro BIENAMADO persona non grata.

LOS SIERVOS QUE NO SIRVEN A LA NACIÓN

LEONEL GODOY estará hoy en Zacatecas. El diputado federal de Morena acompañará al senador JOSÉ NARRO en la presentación de los avances que se han logrado en Zacatecas en la cuarta transformación iniciada en 2018 por el BIENAMADO. Los progresos han sido importantes, pero se han encontrado con un problema grave: la falta de vocación, capacitación y sensibilidad de los llamados siervos de la nación que maneja en Zacatecas la superdelegada VERÓNICA REYES DÍAZ. NARRO dará cuenta de esto a GODOY, quien tendrá a su cargo la encomienda de explicar a los zacatecanos la esencia del proyecto político de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, aspirante a suceder en el trono de Palacio Nacional a su compadre el BIENAMADO.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Sesiona Observatorio Ciudadano de Desarrollo Urbano del Municipio de Guadalupe

lun May 29 , 2023
  – Con estas acciones se busca reforzar los trabajos para el mejoramiento de vivienda, movilidad, economía y turismo Con el objetivo de fortalecer las acciones de transparencia y eficiencia en el tema de desarrollo y ordenamiento territorial, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside José Saldívar Alcalde; en el marco […]