DOS CANDIDATOS DEL CAUDILLO

DE OCURRIR lo que parece inminente: Morena pierde Coahuila y gana en el Estado de México con una diferencia tan mínima que el resultado se judicializa, a la contienda presidencial del 2024 ¿irá solo sin sus aliados PT y Partido Verde? EN ESE posible escenario y de confirmarse que CLAUDIA SHEINBAUM es la corcholata preferida del CAUDILLO, parece evidente que PT y Verde postularían candidato al “carnal” MARCELO EBRARD o al senador RICARDO MONREAL. Con esa ingeniería política electoral, el canciller y el zacatecano no saldrían de la órbita lopezobradorista, no traicionarían al bienamado, se mantendrían leales al proyecto de la cuarta transformación y LÓPEZ llevaría DOS CANDIDATOS para sucederlo en el trono de Palacio Nacional. La batalla del 24, así pues, sería de tres tercios y no de dos mitades que confrontaría a los dos universos en los que, por obra y perversa gracia del bienamado, está dividida la sociedad mexicana: el de los adoradores del CAUDILLO y el de sus enemigos que buscan desesperadamente evitar que México caiga en una tiranía militarizada.

 

 

LOS EJÉRCITOS DEL BIENAMADO

EN ZACATECAS ¿qué efectos tendría el rompimiento de Morena y sus lacayos? En un ejercicio de especulación se podrían ver candidatos de Morena y del bloque PT-Verde, ambos zalameros al bienamado CAUDILLO. Las fórmulas de mayoría al Senado, en el supuesto que CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD se confrontaran en las boletas, podrían armarse con VERÓNICA DÍAZ y JOSÉ NARRO la de Morena y con SAÚL MONREAL y GEOVANNA BAÑUELOS, o SAÚL MONREAL y MARICARMEN SALINAS por PT-Verde. 

PARA LAS PRESIDENCIAS municipales insignias de Zacatecas, los bloques lopezobradoristas podrían postular: en la capital a ULISES MEJÍA Morena y a JORGE MIRANDA o XERARDO RAMÍREZ PT-Verde. En Fresnillo los morenos llevarían a la boleta a MARIBEL GALVÁN, JUAN ANTONIO RANGEL u otro cuadro que tuviera en reserva el gobernador DAVID MONREAL; y PT-Verde tendría como candidato a MARTÍN ÁLVAREZ CASIO, el actual brazo derecho del alcalde SAÚL MONREAL. Y en Guadalupe el partido oficial tendría como opciones al actual presidente JOSÉ SALDÍVAR y a la diputada local VIOLETA CERRILLOS; el bloque monrealista del PT-Verde tendría como opciones a MARICARMEN SALINAS y a CATALINA MONREAL.

HABRÁ QUIEN diga que es mucha imaginación. Pero es más la gente que está alineada con la política militarista y manipuladora del bienamado; es tanta, por lo menos la que aspira a estar en los cargos de gobierno, que no cabe en un sólo partido. Una opción, como en el fútbol, es colocarla en dos equipos del mismo dueño. ¿Y la oposición? Por ahora está entretenida en colectar un millón de firmas.

 

 

GATO POR LIEBRE AL MAGISTERIO

QUEDÓ CLARO. El incremento salarial que anunció el CAUDILLO LÓPEZ para el magisterio, de 8.2% “en promedio”, será de 6% directo al salario -por debajo de la tasa de inflación de 2022- y 2.2% en prestaciones. La dirigencia nacional del SNTE que lidera ALFONSO CEPEDA SALAS ha cuidado en no hacer público el desglose para que los maestros no se percaten que les dieron gato por liebre. En la 56 sesión extraordinaria del consejo nacional, celebrada a puerta cerrada, se hizo el desglose pero no se difundieron los pormenores. La sección 18 de Michoacán se brincó las trancas e informó con contundencia que el aumento real y líquido al salario será de 6% y corroboró que, tal como lo dijo el CAUDILLO, n ningún maestro percibirá menos de 16 mil pesos de salario.

 

VIAJA ADÁN AUGUSTO EN LA RUTA 17

CRECE EN ZACATECAS, al menos en publicidad, la campaña proselitista de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Su operador político KIKE RAYAS logró que camiones de pasajeros de la Ruta 17 luzcan propaganda del secretario de Gobernación. De las cuatro corcholatas presidenciales, CLAUDIA SHEINBAUM es la que más ha captado la atención del electorado zacatecano. Todos los días se publicitan sus actividades tanto en la Ciudad de México como en otros estado de la República. El equipo del senador RICARDO MONREAL ha ganado la una gran cantidad de bardas y el canciller MARCELO EBRARD sigue sin dejarse ver. Indudablemente en Zacatecas, como en el todo el país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México les lleva la delantera.

 

INDIGNIDAD DEL PARTIDO VERDE

LA DIRIGENCIA NACIONAL del Partido Verde final e indignamente doblegó el cogote ante el CAUDILLO y sus matarifes de Morena. KEREN CASTREJÓN y MANUEL VELASCO, apergollados por MARIO DELGADO, anunciaron que se unen al candidato del bienamado a la gubernatura de Coahuila, ARMANDO GUADIANA. La presidenta del Verde y el senador recién destapado a la presidencia de la República en el 2024 dejaron claro que por encima de cualquier gubernatura les importa seguir y servir a LÓPEZ OBRADOR  y que éste no se moleste con ellos y les dé una patada en el trasero.

 

 

INEVITABLE EL TRIUNFO DEL PRI

LA HUMILLACIÓN de los mandamases del Verde llega tarde. Y no le servirá de nada a GUADIANA. El candidato tucán, LENIN PÉREZ desautorizó a su presidenta CASTREJÓN y al senador VELASCO y anunció que no se retira de la contienda por la gubernatura de Coahuila, que se define el domingo próximo. Efectivamente, el papelazo vergonzoso de CASTREJÓN y VELASCO no salvará a GUADIANA. Las boletas ya están impresas y los votos que reciba LENIN y el Partido Verde servirán para que MANOLO JIMÉNEZ del PRI se el próximo gobernador. El CAUDILLO lo sabe y no perdonará a los verdes aunque se tiren y se arrastren gritando que lo aman.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

CANCELA IMSS HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN GUADALUPE

dom May 28 , 2023
SIN EXPLICACIONES, al menos públicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social que maneja ZOÉ ROBLEDO -tan seriecito que parecía- se “rajó” en construir un hospital de tercer nivel en las 7 hectáreas que le donó el ayuntamiento de Guadalupe, en tiempos de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en la antigua Hacienda Bernárdez. […]