ALIANZA OPOSITORA SIN TAPAROSCAS PARA DESTAPAR

DISCUTIMOS ACALORADAMENTE en la mesa de redacción del Diario Imagen, antes de que todos pegáramos carrera a la Casa de la Bandida, el futuro de la alianza Va por México. CHAVA MARTÍNEZ y yo coincidimos en que se ve muy difícil que P`RI, PAN y PRD se pongan de acuerdo para enfrentar juntos, en las elecciones del 2024, a la aplanadora de LÓPEZ OBRADOR, el hombre políticamente más poderoso y que tiene a todo, amigos y enemigos, aliados y adversarios, pobres y ricos, con la pata en el pescuezo. 

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS es el más optimista, casi ingenuo. Asegura que los líderes del PRI, ALEJANDRO “ALITO” MORENO; PAN, MARO CORTÉS y PRD, JESÚS ZAMBRANO, se acomodarán, construirán un proyecto de gobierno de coalición, elegirán un candidato presidencial competitivo y “habrá tiro con Morena y sus aliados”.

LAS CORCHOLATAS del BIENAMADO se preparan para renunciar a sus cargos -CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL pedirán licencia porque ocupan posiciones de elección popular- y entrar a una nueva etapa de su campaña proselitista. Tienen más de seis meses que la iniciaron, siempre disfrazada de algo. Ahora esperarán la convocatoria de Morena, se inscribirán y volverán a las calles para pedir el apoyo del pueblo bueno. Todo esto será una farsa. Y lo sostuvimos en la mesa de redacción de Diario Imagen como parte de la obra La Casa de la Bandida, Tres Corcholatas y un Colado. Es una farsa porque la encuesta de Morena se hará a una sola persona; una opinión se convertirá en decisión inapelable, la del CAUDILLO LÓPEZ. Y es más, su decisión ya está tomada, sólo falta conocerla, aunque no parece haber duda de que será CLAUDIA SHEINBAUM.

Y MIENTRAS LAS CORCHOLATAS del BIENAMADO toman la recta final a todo galope, PRI, PAN y PRD siguen, como DIÓGENES, buscando candidato. Por cierto, en la obra BENITO CASTRO presenta varias narraciones de JESÚS MARTÍNEZ “PALILLO”. En una cuenta que DIÓGENES llega a México, informado que es el país más corrupto del mundo. Con su lámpara DIÓGENES quiere encontrar al más corrupto. Y cuando le preguntan si ya lo halló, responde que… “me robaron la lámpara”. SÁNCHEZ BAÑOS lamenta que los partidos de la alianza Va por México se estén tardando tanto. RAMÓN ZURITA y yo rechazamos la afirmación de que PRI, PAN y PRD se estén tardando en destapar a sus tapa roscas. Lo que sucede en realidad es que no tienen a quién destapar. Carecen de figuras, hombres y mujeres, medianamente competitivos. 

LA CASA DE LA BANDIDA llega hoy a sus capítulos 5 y 6. En la mesa de periodistas: JOSÉ LUIS MONTAÑEZ -escritor y productor de la obra-, ROBERTO VIZCAÍNO, fundador de Proceso; SALVADOR MARTÍNEZ, veterano de Excélsior; VÍCTOR SANCHEZ BAÑOS, columnista de El Heraldo; CARLOS POZOS, “LORD MOLÉCULA” -siempre tiene otros datos y, como LÓPEZ PORTILLO al peso en 1976, defiende como perro al CAUDILLO LÓPEZ, tienen temas pendientes por abordar: El nuevo papel del Ejército Mexicano, ¿es distinta la relación de LÓPEZ OBRADOR con los hombres ricos de México, o sólo cambian los nombres, en 2024 se juegan nueve gubernaturas ¿cuántas se embolsará Morena y el BIENAMADO?

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Supervisa José Saldívar trabajos de bacheo en Jardines del Sol

vie Jun 9 , 2023
  – Se han atendido en el Municipio de Guadalupe, cerca de 200 baches en diferentes calles de la zona urbana y rural – El objetivo es brindar un eficaz servicio de agua potable y contribuir en el mejoramiento de la infraestructura vial Como parte del Convenio que existe entre […]