EL CHAQUETAZO DE LA CTM

SIENDO REALISTAS, la CTM en Zacatecas hace mucho tiempo que, políticamente, no vale nada. Por ello, quienes dicen que el “chaquetazo” de JOSÉ MARTÍN RIVAS ÁLVAREZ confirma la decadencia del PRI y su inexorable desaparición, tienen y no tienen razón. 

EL SÁBADO ANTERIOR, en Fresnillo, el sector obrero priista, liderado por MARTÍN RIVAS, vitoreó a RICARDO MONREAL. Públicamente ofreció su apoyo a la corcholata morenista para que sea coordinador de la defensa de la 4T, luego candidato a la presidencia de México y en 2024 suceda en el trono al CAUDILLO. A RIVAS le valió un cacahuate que su partido, aliado con PAN, PRD y organizaciones de la sociedad, esté iniciando el proceso para elegir candidato presidencial. No quiso esperar a conocer quién será. Aunque lo más probable es que RIVAS ya sepa que no será priista y por ello decidió apoyar a MONREAL y dejar claro que se acabó la lealtad a ciegas de la CTM al PRI. El mensaje de RIVAS al CEN del PRI no pudo ser más contundente: el sector obrero de Zacatecas no será cómplice de los negocios corruptos de ALITO MORENO. 

 

FIDEL VELÁZQUEZ, CONTROL Y RESPETO

HACE 40 AÑOS, el chaquetazo de RIVAS hubiera provocado un escándalo nacional. Personalmente FIDEL VELÁZQUEZ lo pasaría por las armas. Pero la realidad es que el sector obrero, antes pilar y orgullo del PRI, hacedor de presidentes, gobernadores, senadores y diputados, es un cadáver político, en Zacatecas y a nivel nacional. Don FIDEL hasta el último de sus días tuvo control político, inspiraba respeto. CARLOS ACEVES DEL OLMO, actual líder de la CTM y del sector obrero del PRI, inspira lástima.

 

PRIISTAS ACABARON CON EL PRI

QUE EL PRI anda arrastrando la cobija es una realidad inocultable. Hay quienes, con discursos chabacanos, dibujan una realidad ficticia, pero preparan el cobro del seguro de vida. Hay quienes dirán que la culpa del estado agónico del PRI  la tiene el CAUDILLO. Falso. La culpa es de los priistas voraces y traicioneros, que aceptaron cambiar su dignidad por una embajada o por impunidad. Este año el CAUDILLO se puso como meta derribar los fortines inexpugnables que mantenía el PRI: Hidalgo, Estado de México y Coahuila. Pudo en los dos primeros. El tercero se le fue vivo. 

 

LA 4T QUIERE PINOS Y TEPETONGO

EN ZACATECAS el PRI tiene dos orgullos: Pinos y Tepetongo, gobernados por OMAR TÉLLEZ AGUAYO y CUAUHTÉMOC DE LA TORRE, dos cuadros que nacieron y se formaron políticamente en el PRI. Los estrategas electorales de Morena y del gobernador DAVID MONREAL han colocado a esos dos municipios, bastiones del PRI, etiquetas de “máxima prioridad”. En el 2024 harán todo lo necesario y le meterán tantos recursos como haga falta, para que Pinos y Tepetongo entren a la órbita de la cuarta transformación y del lopezobradorismo.  

LA MISIÓN DEL CHAMUCO

RICARDO MONREAL no tirará la toalla ni declinará a favor de otra corcholata a mitad de la contienda. El doctor fue categórico, rotundo. Tirar la toalla, definitivamente, no está en sus planes. Ni en los planes del CAUDILLO. Porque lo que interesa a su alteza serenísima es que RICARDO legitime el proceso, que llegue hasta el final y públicamente reconozca que hubo piso parejo para todos, legalidad y transparencia en las encuestas y, sobre todo, que reconozca el triunfo del o de la que vaya a ganar. Esa es la misión de RICHELIEU. Cumplirla a cabalidad, como lo está haciendo, le daría derecho a un premio de consolación. Y según algunos de sus fans, sería la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

NO ECHEN SAL A LA HERIDA

INDEPENDIENTEMENTE de si va en serio por la coordinación de la cuarta transformación, que se convertirá en candidatura presidencial, RICARDO MONREAL, en sus próximas visitas a Zacatecas, debe suprimir de su discurso la frase “No les voy a fallar”. Porque a los zacatecanos, sólo de oírla, se les pone la carne de gallina. Y es que DAVID MONREAL la ha repetido en varias ocasiones y tiene al estado como lo tiene. RICARDO debe saber mejor que nadie que el barco Zacatecas está haciendo agua en babor y estribor y que, pese a todo, DAVID sigue prometiendo “no les voy a fallar”.  ¡Aaaay nanita!

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENTREGA EL ALCALDE APOYOS DE ATENCIÓN CIUDADANA PARA ESTUDIANTES Y PADECIMIENTOS DE SALUD

lun Jun 26 , 2023
  El alcalde José Humberto Salazar Contreras entregó apoyos económicos en respuesta a la solicitud que seis beneficiarios realizaron en el departamento de Atención Ciudadana, la mayoría de ellos por gastos médicos, funerarios, además de un monto para jóvenes que se preparan académicamente lejos de su tierra. En este paquete […]