SEDIF DEBE REGRESAR MÁS DE 10 MILLONES POR MALOS MANEJOS DE PROGRAMAS FEDERALES 

 

Los municipios de El Salvador, Mazapil, Villa Hidalgo y Trancoso están bajo la lupa por malos manejos en los programas alimenticios municipales. 

La ASF (Auditoría Superior de la Federación) acusa la SEDIF y a los municipios de no presentar pruebas de la entrega de apoyos a las personas que lo necesitaban e incumplir las reglas de operación de este y otros programas sociales en 2021.

Entre los programas observados se encuentran el de desayunos escolares, mil días de vida, atención a personas en situación de emergencia y salud y bienestar comunitario. Algunas de las observaciones son, no contar con testigos de la entrega de apoyos, repartir despensas a personas no inscritas al programa y vender los apoyos. 

La ASF denunció a la SEDIF como principal  responsable de manejar los convenios con los municipios y exigen un reintegro de más de 10 millones de pesos. 

Entrada siguiente

REALIZAN LA PRIMERA INHUMACIÓN EN EL NUEVO PANTEÓN DE RÍO GRANDE

mar Jun 27 , 2023
  Río Grande, Zac.- El domingo 25 de junio, fue sepultada la primera persona en el panteón municipal “Jardines del Oriente”, siendo la ciudadana Nancy Benítez Guerrero, quien descansará eternamente en este espacio. El Gobierno de Río Grande informó en medios oficiales este hecho con el siguiente mensaje; “Nos unimos […]