NO SON DUEÑOS DE ZACATECAS

LA HICIERON en la sede del PRD para garantizar que fuera secreta. Pocos visitan el viejo caserón de la calzada Héroes de Chapultepec, construido por el OSO MEDINA, y resultó perfecto para el cónclave de la oposición. RAYMUNDO CARRILLO recibió a la senadora CLAUDIA ANAYA, a diputados federales y locales y presidentes municipales del PRI, PAN y PRD. El objetivo del aquelarre fue planear cómo derrotar a la malvada superdelegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES y a su ejército de vividores de la nación. 

 

POR LA BUENA O POR LA MALA

LOS CONSPIRADORES también hablaron de las condiciones míseras de los 24 municipios  que gobiernan priistas (13), panistas (9) y perredistas (2) y del poco apoyo que reciben del gobierno de DAVID MONREAL. Decidieron pedir ayuda por la buena y, si no hay respuesta, hacerlo por la mala.

YA ESTUVO BUENO

EL TEMA se llevará a los congresos de la Unión y del estado. 

CLAUDIA ANAYA hará énfasis en el manejo mañoso de los padrones de beneficiarios de los programas sociales de la 4T que hace VERÓNICA DÍAZ. Acordaron los complotados en enviar una carta abierta a DAVID MONREAL en la que le pedirán una reunión urgente. Si se niega o se hace el loco,  como acostumbra, montarán un plantón de protesta en  Plaza de Armas.  “Ya estuvo bueno; que entiendan que no son dueños de Zacatecas”, dijo uno de los conspiradores.

 

LÓPEZ OBRADOR, REY DEL TA MAL

XÓCHITL GALVEZ tiene alborotada a la gallera política en todo el país. En las militancias de PRI, PAN y PRD les queda claro que la indígena otomí debe ser candidata presidencial. BEATRIZ PAREDES, SANTIAGO CREEL y ENRIQUE DE LA MADRID deben retirarse e impulsar a XÓCHITL. La hidalguense respondió bien al destape perverso del CAUDILLO. Y le ha ganado la batalla verbal. El CAUDILLO le dijo que era vendedora de tamales y ella respondió que lo prefería a darle atole con el dedo a los mexicanos. Y luego dijo que LÓPEZ OBRADOR era rey de los tamales: Ta mal la economía, ta mal la seguridad, ta mal la educación y ta mal todo el país.

EL PRD SE DEFINE POR XOCHITL

LOS JEFES DEL PRD han leído bien la realidad política y dijeron en libertad a sus figuras de apoyar a XOCHIL GÁLVEZ desde ya, si así lo consideraban apropiado. JESÚS ORTEGA públicamente expresó su apoyo a la otomí. Y JESÚS ZAMBRANO no tarda en definirse.

BUSCAN CULPABLES DEL PUENTE ROTO

EL DERRUMBE del puente Hidalgo, de Río Grande, podría tener culpables, además del tiempo -casi 80 años de vida-, el desgaste provocado por el río Aguanaval y las condiciones meteorológicas adversas. El gobierno municipal de MARIO CÓRDOBA LONGORIA abrirá una investigación para recabar pruebas de que en la administración de JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el “Campe”, se extrajeron materiales en torno a las estructuras del puente que finalmente lo debilitaron. De reunirse evidencias suficientes y contundentes, CÓRDOBA llevaría el asunto a la Fiscalía General de Justicia del Estado con FRANCISCO MURILLO.

PLEITAZO ENTRE CÓRDOBA Y MENDOZA

CUENTAN EN RIO GRANDE que el puente Hidalgo no es lo único roto en el municipio. Las relaciones entre el alcalde CÓRDOBA LONGORIA y el diputado local JUAN MENDOZA están fracturadas, hechas trizas. Tan grande es el distanciamiento que está claro que los dos no caben juntos en una boleta electoral. El diputado local aspira a convertirse en presidente municipal; y el presidente municipal en diputado local o federal. Pero, como dice DANTE DELGADO del PRI, CÓRDOBA y MENDOZA juntos, ni a la esquina. Hay noticias de que operadores de Morena andan flirteando con el presidente que, si lo siguen atormentando en su partido, podría dar su mano a torcer.,

LA INSTITUCIÓN MÁS NOBLE

JORGE MIRANDA celebró con los integrantes de la misma, el tercer aniversario de la Policía Ambiental de Zacatecas. Durante una breve reunión, en la que no hubo música, banquete y brindis, porque, dijo el alcalde: “no hay mejor forma de celebrar que trabajando”, se reportó que durante el fin de semana se hicieron cinco rescates de fauna silvestre en Zacatecas capital. Primero se encontró una víbora de cascabel -no se precisó en qué dependencia del Ejecutivo- que más tarde fue liberada. Luego se rescataron dios lechuzas y un gavilán Cooper que fueron entregados a autoridades competentes para su resguardo. MIRANDA calificó de “la institución más noble” a la Policía Ambiental que en todo momento “vela por quienes más la necesitan”.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

  

Entrada siguiente

MUEREN 5 MEXICANOS EN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

mar Jul 11 , 2023
Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí perdieron la vida esta mañana al estrellarse el helicóptero en el que visitaban el monte Everest.  A pesar de que se desconocen las causas del accidente, las autoridades de Nepal sospechan falta de pericia del piloto.  Los turistas, todos de la misma familia,  […]