PROMOCIONAN SEGUNDA SEMANA DEL MIGRANTE

 

-Se proyecta que Jerez reciba 20,000 visitantes, turistas y migrantes. Contará con la participación de 12 equipos de charrería nacionales y de migrantes.

Zacatecas, Zac.- Teniendo como recinto el Museo Zacatecano, autoridades del municipio de Jerez, estatales y el comité organizador migrante se reunieron en una conferencia de prensa con el objetivo de promover las actividades de la Segunda Semana Migrante, programada del 23 al 30 de julio en Jerez. Esta semana estará llena de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y, sobre todo, de charrería, con el fin de reconocer los esfuerzos de todos nuestros paisanos que residen en el país vecino del norte.

El Lic. Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo del Estado, inauguró la conferencia explicando la importancia de esta celebración para Jerez, resaltando las actividades culturales y los eventos masivos que se llevarán a cabo. También mencionó los próximos eventos de promoción turística, como el Tianguis de Pueblos Mágicos, al cual Jerez asistirá.

El Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde municipal, manifestó que esta semana busca el disfrute de los visitantes a través de la gastronomía, la música, las tradiciones y la charrería. Además, destacó la sensación de tranquilidad que se vive en Jerez y afirmó el refuerzo de la seguridad pública en el municipio, con el apoyo de fuerzas estatales, municipales y federales. Se proyecta recibir cerca de 20,000 visitantes y se espera duplicar la derrama económica del año pasado.

Rafael Cabral Arroyo, jerezano migrante y miembro del comité organizador, expuso que se contará con la participación de 12 equipos de charrería con títulos nacionales, entre ellos RG2 y 3 Potrillos, provenientes de diferentes estados y de la Unión Americana. Durante la conferencia, estuvieron presentes el Lic. David Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; el Lic. Francisco Serrano, director de Turismo Municipal; Jorge Acevedo, Miguel Escamilla y Martín Saavedra, integrantes del comité organizador de esta semana. Su objetivo es atraer al turismo local y foráneo a uno de los pueblos mágicos más alegres, Jerez.

A través de esta Segunda Semana Migrante, se busca fortalecer nuestros lazos culturales, reconocer la contribución de nuestros migrantes y promover las maravillas que ofrece Jerez.

Entrada siguiente

NO SON DUEÑOS DE ZACATECAS

lun Jul 10 , 2023
LA HICIERON en la sede del PRD para garantizar que fuera secreta. Pocos visitan el viejo caserón de la calzada Héroes de Chapultepec, construido por el OSO MEDINA, y resultó perfecto para el cónclave de la oposición. RAYMUNDO CARRILLO recibió a la senadora CLAUDIA ANAYA, a diputados federales y locales […]