Centro …! Primero, división social

Arturo Ríos Ruiz 

* Luego, empobrecer al país

* Cierre, rumbo al socialismo

Hemos sostenido que el presidente dejará una mancha negra en nuestro país al haber divido desde su llegada a la sociedad entre sus seguidores y quienes no estamos de acuerdo, él apodado “Fifís”: Pobres contra ricos. Un mal que difícilmente será subsanado.

Con esa artimaña surgió el encono entre ambas partes y de ello queda muy claro en las redes sociales que dominan la comunicación en todo el orbe en las cuales las disputas entre ambos grupos que cada vez se presentan más peligrosas. Podrían llegar a enfrentamientos físicos que sería letal.

Existen varias definiciones para todo presidente de un país, entre ellas la siguiente: “Las atribuciones del presidente: Publicar, circular y hacer guardar las leyes y decretos del congreso general. Dar reglamentos, decretos y órdenes para el mejor cumplimiento de la Constitución, acta constitutiva y leyes generales”.

En este sexenio a punto expirar nada del anterior contenido se ha cumplido, ya que, quien debería ser el ejemplo de la aplicación de las leyes, él mismo las ha atropella en cada ocasión.

Su tribuna única y personal, ha sido escenario de insultos, burlas, risas chacotas con claro destinatario sin importar si son damas que denotan carencia total de respeto a las féminas en general.

Con quien se ha ensañado es con Xóchitl Gálvez, al grado que organismos como el INE y el Tribunal Electoral lo han reprendido sin éxito, se ha pasado por abajo las disposiciones y nada lo para ante el vendaval de críticas sólo sus seguidoras aplauden en coro en un aleccionamiento más que notable.

Ha sido una administración gubernamental violenta, tanto en el lenguaje presidencial desde su tribuna mañanera hasta en los actos delictivos en todo el país víctima de la delincuencia organizada: El narco actúa como dueño de solar nacional; están en 80% del país.

Un ejemplo de separación social de los tantos que se han presentado a lo largo de la gestión son los nuevos libros de texto que se apunta están cargados de adoctrinamiento a los menores para viajar hacia el socialismo latinoamericano como los de Cuba Venezuela y Nicaragua.

El Foro de São Paulo es un club de partidos latinoamericanos de izquierda fundado en Sao Paulo, Brasil en 1990 y del cual, de México, son miembros el PRD, PT y Morena. Además de Cuba y el Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Hugo Chávez.

En 2018, asistieron a ese encuentro, de Morena: la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky; el hoy diputado, Héctor Díaz Polanco y el, Gerardo Fernández Noroña, quien, además, tomó la palabra en el podio.

Anotamos lo anterior, porque, aunque el mismo presidente niega que quiere imponer un socialismo americano en México, los hechos revelan lo contrario, porque unos de los inicios para viajar hacia ese sistema es empobrecer al país y de ahí pal real. En cada oportunidad se corrobora está intención.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Entrada siguiente

EL PUEBLO SÍ PODRÁ MANDAR A SU CASA A DAVID MONREAL

vie Ago 4 , 2023
*La Revocación de Mandato quedó plasmada en la Constitución de Zacatecas LO QUE ES parejo no es chipotudo. Se equivocaron los legisladores, entre ellos XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ, del PT, que acusan a DAVID MONREAL de no haber publicado la reforma constitucional de Revocación de Mandato. Y nos equivocamos en Triple […]