Con inauguración del Comedor Estudiantil y Comunitario del CETIS 113

 

– El objetivo de este espacio es garantizar la alimentación de los estudiantes y sus familias que se encuentran en situación vulnerable
– “Porque lo más importante en una sociedad, es generar las condiciones para una buena educación”: José Saldívar

José Saldívar Alcalde, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, encabezó la ceremonia de inauguración del Comedor Estudiantil y Comunitario del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) Número 113 y con el cual se pretende garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad estudiantil en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto denominado ‘Equipar y Rehabilitar Comedores Comunitarios y Estudiantiles’ puesto en marcha por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría del Bienestar Social.

En su mensaje, José Saldívar Alcalde, destacó que “lo más importante en una sociedad, es generar las condiciones necesarias para una buena educación”, y refrendó su compromiso de continuar con el impulso de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de las instituciones educativas y los programas que beneficien en el desarrollo integral y formativo de los estudiantes.

Asimismo, el alcalde guadalupense aseveró que “los jóvenes son el presente del país y entendiéndolo así, entonces ustedes y su familia van a tener un gran futuro”.

Por su parte, Vicente Márquez Sánchez, comisionado responsable de la Oficina Estatal y Director General de Estudios Tecnológicos, calificó como importante la sinergia empleada entre el Municipio de Guadalupe y las autoridades educativas para hacer realidad proyectos que beneficien a la población estudiantil, enfatizando en que “ustedes son la esencia de todo el sistema de trabajo de todos los CETIS Y CEBETIS”.

En tanto Mariana Madrid Jasso, Directora del CETIS Número 113, explicó que el comedor escolar brindará una alternativa alimentaria de calidad, la cual estará al servicio tanto de estudiantes en situación complicada, como de sus respectivas familias.

En este acto protocolario de inauguración del Comedor Estudiantil y Comunitario, estuvieron presentes José Saldívar Alcalde, Presidente Municipal de Guadalupe; Vicente Márquez Sánchez Comisionado responsable de la Oficina Estatal y Director General de Estudios Tecnológicos; Mariana Madrid Jasso, Directora del CETIS Número 113; María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal y Víctor Murillo, Subsecretario de Bienestar Social.

Entrada siguiente

HOY LAS MUJERES TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD

jue Ago 31 , 2023
“La bandera de mi campaña será la justicia social”. Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa agradeció a todas las personas que la han apoyado y pidió que la gente sea testigo y acompañante de su campaña. Aseguró que pondrá por delante los intereses de la sociedad, pues ella no viene […]