¡SE VA, SE VA..! ADIOS AL FISCAL

*David Monreal ya tiene la renuncia de Francisco Murillo; una mujer fresnillense al relevo

COMO QUIERA que termine el conflicto, el gran perdedor, al menos políticamente, será el fiscal FRANCISCO JOSÉ MURILLO RUISECO. La paralización de la procuración e impartición de justicia en Zacatecas, en los momentos más críticos del estado, se extendió al Poder Judicial que debió cerrar juzgados y suspender y cancelar procedimientos. Nunca antes esto ocurrió en Zacatecas. Y que se sepa, en ninguna otra entidad del país. El escándalo no ha tenido la resonancia nacional que debió haber tenido.Aún así, la imagen del gobernador DAVID MONREAL se ha deteriorado más y necesariamente se reflejará en las evaluaciones nacionales de desempeño, resultados, imagen y popularidad. Lo bueno para DAVID es que sólo hay 32 lugares. Y como dice la sentencia popular: del piso no pasa.

PIÉNSALO BIEN…MULATA

EL PERDEDOR, dijimos, será el fiscal MURILLO. Porque como decía el MAGO SEPTIÉN cuando narraba el béisbol en el parque del Seguro Social: “se va, se va, se va… se fue”. Está confirmado que el Ejecutivo le pidió su renuncia. Y FRANCISCO JOSÉ ya la firmó. El documento está en el escritorio del gobernador y se hará efectivo en el momento oportuno. Corre en lenguas en la Casa de los Perros que DAVID ofreció la Fiscalía a una mujer, a una paisana de Fresnillo que inicialmente dijo que no, “¡ni loca!”, pero que luego aceptó pensarlo.

 

LOS MONREAL REPARTIRÁN EL PASTEL

LOS MORENOS fundacionales, casi todos volcados a favor de CLAUDIA SHEINBAUM, no ven el futuro con mucho optimismo. No tienen dudas de que la corcholata preferida del CAUDILLO será la candidata presidencial. Están tan seguros como XÓCHITL GÁLVEZ quien retó a LÓPEZ a una apuesta a que la SHEINBAUM será “la candidata de la mafia del poder”. Sin embargo, sospechan que los MONREAL: RICARDO y DAVID, acapararán las candidaturas en Zacatecas, las federales y las locales. ULISES MEJÍA, el más cercano de los morenos fundacionales a la SHEINBAUM, estaría revisando el organigrama del Ejecutivo federal para encontrar una subsecretaría o dirección con peso suficiente que le permita hacer campaña en Zacatecas para buscar la gubernatura en el 2027. TOÑO MEJÍA, LUIS MEDINA, GILBERTO DEL REAL, FERNANDO ARTEAGA, MIRNA MALDONADO, entre otros, tendrán que seguir esperando a que la revolución les haga justicia.

INICIA PASARELA DE ALCALDES

INICIA LA PASARELA de los presidentes municipales ante sus gobernados para rendir cuentas de lo hecho, y de lo que no han podido hacer durante los últimos 12 meses. Algunos se anticiparán para evitar aglomeraciones y atropellamientos políticos. El perredista MARIO CÓRDOVA LONGORIA, alcalde de Río Grande, abre el desfile. También el priista OMAR TÉLLEZ AGUAYO, munícipe de Pinos, se anticipará; rendirá su segundo informe de gobierno el día 13. El presidente de Zacatecas, JORGE MIRANDA CASTRO, también rendirá cuentas a sus gobernados antes de la noche mexicana del 15 de septiembre.

 

EMOCIÓN HASTA LAS LÁGRIMAS

MUY SENTIDA y emotiva fue la ceremonia de coronación de la “CORTE REAL DE LA FENAZA 2023” en la Plaza de Armas. A muchos de los asistentes se les puso la carne de gallina cuando desfilaron sus graciosas majestades ISABEL, DANIELA y LAURA. No faltó quien derramara lágrimas de emoción. Hubo zacatecanos y zacatecanas que se sintieron en la abadía de Westminster o en el Palacio de Buckingham. Ni quien se acordara de los problemas de inseguridad, personas desaparecidas, pobreza, marginación, sequía, falta de medicamentos, ausencia de maestros en las escuelas y de doctores y enfermeras en los hospitales. En pocos días inicia la Feria Nacional de Zacatecas y todo el pueblo será parte de ese inigualable regocijo. Como decía el lema de PEDRO DE LEÓN MOJARRO: “¡Gracias DAVID!”.

TODO MUNDO A ROMPER EL COCHINITO

YA ESTÁN a la venta los boletos para la presentación de los artistas contratados por el patronato de la FENAZA 2023 para presentarse en el Multi foro. Los precios son una ganga. Hasta los vendedores de semillas y aguas en Plaza de Armas podrán asistir con toda la pipiolera. Para ver a ALEJANDRO FERNÁNDEZ las localidades van de 4,200 a 3,700 pesos por persona; GLORIA TREVI, que es más “chafa”, de 3,950 a 2,900 pesos por cabeza; y quienes quieran ver al ídolo de Zacatecas: PEPE AGUILAR tendrán que pagar de 3950 pesos a 2,800 pesos. Haciendo cuentas a ojo de buen cubero, una familia de seis miembros: papá, mamá, hijo, hija, suegro y suegra, sólo deberá gastar de 30,000 a 40,000 pesos por noche. ¡GRACIAS DAVID!

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡Miles de renuncias a la vista!

sáb Sep 2 , 2023
  ESTADO POR ESTADO: Victor Sánchez Baños  Publicada en el Heraldo de México. El lunes estará definida la boleta electoral presidencial. Esto alborota la caballada política en un handycap que será de alarido, ya que se abre el arrancadero que persigue 9 gubernaturas y casi 80% de los puestos de elección. […]