Limpian áreas verdes del Arroyo Chilitos

 

El Municipio de Guadalupe, Zacatecas, presidido por José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo jornadas de limpieza en arroyos, parques y colonias del Municipio, con el objetivo principal de mantener despejados los cauces de los arroyos para evitar cualquier contingencia en esta temporada.

Siendo las áreas verdes del Arroyo Chilitos, en la Colonia El Paraíso, donde en esta ocasión se realizó -de nueva cuenta- una jornada de limpieza.

Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, puntualizó que estas actividades de limpieza consisten no sólo en limpiar calles y banquetas, sino también en deshierbar y cortar maleza en las áreas verdes y el cauce de los arroyos.

Asimismo, informó que son labores que ofrecen la posibilidad a las familias guadalupenses de usar y disfrutar de áreas verdes y juegos infantiles en forma adecuada.

Soria Hernández comentó que estas actividades de mantenimiento se llevan a cabo de manera permanente durante todo el año tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, siendo en temporada de lluvias cuando se refuerzan, llegando a recoger alrededor de 900 toneladas de maleza y basura en lo que va del año, solamente en el cauce de los arroyos.

Refirió que, por instrucciones del Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, se cuidan mucho las áreas verdes y arroyos haciendo un llamado de concientización a la población para evitar que depositen la basura o residuos sólidos en lugares prohibidos “seamos responsables y evitemos este tipo de conductas que pueden causar grandes afectaciones”.

Entrada siguiente

LOS MEXICANOS YA DESPERTARON

lun Sep 4 , 2023
EL DIPUTADO FEDERAL zacatecano del PAN, MIGUEL VERAL, presentará, en el primer periodo de sesiones del tercera año de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley que permita al CAUDILLO LÓPEZ, mediante un acuerdo, fijar tarifas de energía eléctrica diferenciadas para apoyar la economía de […]