LOS MEXICANOS YA DESPERTARON

EL DIPUTADO FEDERAL zacatecano del PAN, MIGUEL VERAL, presentará, en el primer periodo de sesiones del tercera año de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, una iniciativa de ley que permita al CAUDILLO LÓPEZ, mediante un acuerdo, fijar tarifas de energía eléctrica diferenciadas para apoyar la economía de las familias en condiciones de pobreza y marginación de los sectores rural y urbano. El NIÑO AZUL construyó su agenda legislativa del último año en San Lázaro en tres rubros: seguridad pública, infraestructura social básica y economía familiar. VARELA tiene claro que el bloque oficialista integrado por Morena, PT y Verde no actúa en función del interés social, sino del interés del presidente LÓPEZ. Y no trabaja por convicción, sino por órdenes y consignas del Palacio Nacional. Pese a todo, llevará a la tribuna de San Lázaro tantas iniciativas como le sea posible para ayudar a las familias vulnerables, estados y municipios a sobrellevar las condiciones desfavorables que imperan en el país. Si el grupo en el poder las bloquea, como lo hizo en los dos años anteriores, tendrá que pagar las consecuencias políticas, porque los mexicanos “ya despertaron”.  

MADRUGUETE EN SAN MARCOS

DAVID MONREAL se sacó de la chistera el nombramiento de JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ PALACIOS, “El Chufus” como director de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos”. Al Colegio de Maestros esta designación le cayó como bomba porque nadie del gobierno o de la Secretaría de Educación se tomó la molestia de advertirle, al estilo de los cargadores: “Ahí va el golpe”. En un escrito el Colegio echa en cara a MONREAL el madruguete y destaca que los últimos siete directores de la normal de San Marcos fueron hijos de la misma. Los maestros de la aguerrida normal no descalifican al “Chufus”, pero advierten: “A todos nos conviene mantener a la Normal de San Marcos al margen (lo más posible), de las filias y las fobias coyunturales que caracterizan al ámbito político y las pugnas por el poder o los reacomodos de grupos y corrientes afines o antagónicas. Entreverar estos ámbitos que corresponden a (i)lógicas distintas con la academia y la formación de maestros llevará por senderos laberínticos fácilmente imaginable y difícilmente resolubles. Más pronto que tarde todos lo habremos de lamentar, señor gobernador…”. 

 

SUENAN TAMBORES DE GUERRA

Más adelante, al término del escrito, el Colegio de Maestros insinúa un complot y un arreglo indecente para la designación de JJ GONZÁLEZ. “… en algún lugar de cierta subsecretaría, de alguna dirección, se fraguó esta forma de violentar la vida de una institución. Ustedes deciden si persistir en el equívoco resulta lo más prudente. ¿Así es como consideran que debería funcionar en Zacatecas la Cuarta Transformación?

NI HUEVONES, NI RATEROS, NI PENDEJOS

LA FRASE del discurso de XÓCHITL GÁLVEZ que más nos gustó, y que debiera ser de aplicación obligada para todos los gobernantes en México, fue que en su gabinete no tendrán espacio: NI HUEVONES, NI RATEROS, NI PENDEJOS”. En Zacatecas, de los primeros se ha quejado mucho DAVID MONREAL; no te vayas a morder la lengua, le han revirado algunos de ellos. De los segundos, el auditor superior RAÚL BRITO aún no da pistas. Y de los terceros habló el senador RICARDO MONREAL aunque con un lenguaje eufemístico; los describió como chiquitos de tamaño y de capacidades. 

EN LA 4T LOS RATEROS NO SE VEN

EL CAUDILLO en la 4T disfraza y justifica a sus colaboradores de las tres categorías consignadas por la senadora de origen hña hñus. A unos los llama científicos excepcionales, como a HUGO LÓPEZ GATEL, cuya estrategia contra el Covid-19 arrojó un saldo de más de 400 mil muertes. A otros los ubica como almas de la caridad e ingenuos porque, como IGNACIO OVALLE, dejan que sus amigos y colaboradores ambiciosos y corruptos se roben 15 mil millones de pesos sin que se den cuenta; “los engañan, abusan de su bondad”, dice el CAUDILLO. A los rateros no los ve porque, a juicio de LÓPEZ, son producto de la politiquería de los enemigos y adversarios de la 4T. Total, en el gobierno de la transformación que encabeza LÓPEZ OBRADOR no existen huevones, rateros ni pendejos, sólo están en la imaginación de XÓCHITL GÁLVEZ.

MIRANDA SUPERA A AMIGOS Y ENEMIGOS

LOS ALLEGADOS al alcalde JORGE MIRANDA celebraron con euforia los resultados de la encuestadora Demoscopía Digital sobre el escenario pre electoral en la capital de Zacatecas. Según las mediciones de agosto, MIRANDA encabeza la lista de posibles de la 4T; con 34.9% de preferencias supera con más de15 puntos a ULISES MEJÍA y SOLEDAD LUÉVANO, quienes tuvieron 19.5% y 18.2% de apoyo; los restantes están “desahuciados”: MARIANO CASAS, 7.5%; XERARDO RAMÍREZ 3.9% y RUTH CALDERÓN 1.5%. En el escenario de confrontaciones, MIRANDA también lidera al grupo de posibles candidatos; a CLAUDIA ANAYA le saca una ventaja de 10 puntos y a CARLOS PEÑA la diferencia es de 13.1 de diferencia. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LAS TRAMPAS DE RUBÉN

lun Sep 4 , 2023
Mientras que algunos docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con hasta 13 años de antigüedad, aún no consiguen cargas dignas de trabajo al interior de la máxima casa de estudios, algunos otros como es el caso de Manuel de Jesús “N” de sabido parentesco con apenas 3 meses de […]