REALIZAN LLANTATÓN 2023 EN JEREZ

 

Jerez, Zac.-En el antiguo parque vehicular, ubicado en el camino hacia la comunidad de Ciénega, se llevó a cabo una recolección previa de llantas en desuso con el propósito de recopilar estos residuos sólidos. Se debe brindar un manejo especial a estos desechos y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la necesidad de desecharlos adecuadamente. En este contexto, el gobierno municipal 2021-2024, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, específicamente el Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, organizó el evento denominado “Llantatón” esta mañana.

Para dar inicio al evento, el Biólogo Sergio Ávila, jefe del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que un neumático puede tardar hasta mil años en degradarse. Además, destacó que este tipo de residuo no debe llegar al vertedero municipal ni ser utilizado en las ladrilleras para los hornos, ya que representan un peligro para la salud.

Posteriormente, el Dr. José Humberto Salazar Contreras, alcalde de Jerez, reconoció la grave situación a nivel mundial causada por la contaminación. Asimismo, enfatizó que este evento tiene como objetivo dar un uso final adecuado a estas llantas, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y evitando que las llantas se conviertan en un foco de infección durante la temporada de lluvias debido al agua estancada. Invitó a la población a tomar conciencia sobre este tema.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el Arq. Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos, así como los representantes de la empresa “Llantas y Productos MyM”, Miguel Alejandro Arellano y Miguel Ángel Bermúdez. Este “Llantatón” se llevó a cabo exclusivamente este martes, y se buscará un lugar adecuado para almacenar estos residuos de manera prolongada y permanente.

Entrada siguiente

LOS INFORMES MUNICIPALES

mié Sep 6 , 2023
  Por: Arturo Nahle García Esta semana los 58 presidentes y presidentas municipales de Zacatecas comenzaron a rendir su segundo informe de gobierno, ya tuve la oportunidad de acudir a algunos de ellos y lo que he podido observar es que subsiste la eterna problemática de los municipios. A que […]