FESTIVAL DEL TACO Y LA GORDITA

• La venta comercial se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en la Plazuela Goitia.
• La octava edición del Festival del Taco y la Gordita se desarrollará el14 y 15 de octubre en la Alameda de la Capital.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizarán dos magnos eventos para reactivar la economía local, la Expo Venta “Rescata y dale vida a tu Centro Histórico” y la octava edición del Festival del Taco y la Gordita.

Del 15 al 18 de septiembre se realizará por primera ocasión en la Plazuela Goitia la primera Expo Venta del programa Consume Local con la participación de comerciantes capitalinos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, dio a conocer que se ofertarán productos que se elaboran y comercializan formalmente en el municipio.

Dicho programa, explicó Lulú Velasco, lideresa de Comerciantes Unidos del Centro Histórico de Zacatecas, surgió a través de mesas de trabajo entre las autoridades y las y los emprendedores zacatecanos.

Comentó que no sólo se busca mejorar las ventas, sino que otro objetivo es generar un mayor número de empleos para brindar estabilidad económica a todas las familias de la Capital de la Transformación.

Además de la expo venta, se anunció la octava edición del Festival del Taco y la Gordita, el cual se llevará a cabo bajo la coordinación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ayuntamiento.

La convocatoria quedó abierta para que las y los emprendedores gastronómicos de tacos y gorditas que deseen participar, se inscriban y puedan instalar sus negocios en la Alameda Trinidad García de la Cadena el próximo 14 y 15 de octubre.

En el festival habrá espacio para 80 participantes, quienes podrán registrarse vía correo electrónico zacatecas@canirac.org.mx o en el teléfono 492 922 8716, en donde se asignarán los lugares.

Cabe destacar que también se ofertará cerveza artesanal, bebidas tradicionales, comida típica, área de eventos infantiles, así como actividades culturales y artísticas.

Por su parte, la regidora y presidenta del Centro Histórico, Barrios Tradicionales y Monumentos, Guadalupe Márquez, destacó que a través de ambas actividades se impulsa al comercio local y a su vez, se conmemora el 30 aniversario de la denominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A la presentación de las actividades gastronómicas, culturales y comerciales, acudió la presidenta de la Canirac, Estela Cárdenas Vargas, y el director de Análisis del Ingreso, Ulises Argüelles.

Entrada siguiente

INICIA EL RESCATE DEL PARQUE HUNDIDO EN EL FRACCIONAMIENTO PLAN MAESTRO EL MOLINO

jue Sep 7 , 2023
  Continúa el programa de Rescate de Espacios Públicos que lleva a cabo el gobierno municipal, y en esta ocasión se enfoca en el Parque Hundido, ubicado en el Fraccionamiento Plan Maestro El Molino. El alcalde, José Humberto Salazar Contreras, dio inicio a los trabajos de rehabilitación con el objetivo […]