INICIA EL RESCATE DEL PARQUE HUNDIDO EN EL FRACCIONAMIENTO PLAN MAESTRO EL MOLINO

 

Continúa el programa de Rescate de Espacios Públicos que lleva a cabo el gobierno municipal, y en esta ocasión se enfoca en el Parque Hundido, ubicado en el Fraccionamiento Plan Maestro El Molino. El alcalde, José Humberto Salazar Contreras, dio inicio a los trabajos de rehabilitación con el objetivo de reintegrarlo a la infraestructura de esparcimiento. Este espacio será destinado para el uso de niños, jóvenes y adultos de esta importante área de la ciudad.

Durante el evento, el Dr. Salazar encabezó la ceremonia en compañía de la regidora Elizabeth Murillo Guerrero, así como de los directores de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Lunas, y de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, además del subdirector de Obras Públicas, Gustavo Barajas. El alcalde destacó que la recuperación de espacios como este es un proyecto prioritario que busca fomentar la convivencia social y la práctica del deporte, con el objetivo de que los jóvenes crezcan con una mente sana.

El Dr. Salazar hizo un llamado a la sociedad para que se apropie de estos espacios, los utilice y participe en su mantenimiento, ya que son de todos y es fundamental recuperar los valores a través de lugares dignos para el encuentro comunitario. También anunció que se continuará trabajando en la recuperación de más espacios públicos, como parques y jardines en el municipio.

Por su parte, Alfredo Marín Luna informó que en el Programa de Rescate de Espacios Públicos se ha trabajado de la mano con la sociedad. Explicó que la rehabilitación del Parque Hundido en el Plan Maestro El Molino incluye la instalación de asadores, dos palapas con mesas, bancas e iluminación. Además, se construirán andadores en todo el perímetro siguiendo el modelo adoptado en la alameda, con rodapié de mampostería. Posteriormente, se colocarán 804 metros cuadrados de concreto hidráulico en andadores y plataformas.

El proyecto también contempla la instalación de 15 luminarias y la renovación total de la instalación eléctrica e hidráulica, así como la colocación de columpios y 323 metros cuadrados de césped natural. Se plantarán siete árboles adultos y se dotará al parque de juegos infantiles, mobiliario, bancas y botes para la disposición de basura.

Entrada siguiente

LA TRISTE REALIDAD  DE ZACATECAS

jue Sep 7 , 2023
EN SUS INFORMES anuales que los presidentes municipales ya empezaron a rendir, se podrá vislumbrar, con claridad meridiana, la triste realidad de Zacatecas. Con excepción de SAÚL MONREAL de Fresnillo ; JORGE MIRANDA, de Zacatecas y JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE, de Guadalupe, que destacarán avances sustanciales en la lucha contra la […]