LA TRISTE REALIDAD  DE ZACATECAS

EN SUS INFORMES anuales que los presidentes municipales ya empezaron a rendir, se podrá vislumbrar, con claridad meridiana, la triste realidad de Zacatecas. Con excepción de SAÚL MONREAL de Fresnillo ; JORGE MIRANDA, de Zacatecas y JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE, de Guadalupe, que destacarán avances sustanciales en la lucha contra la pobreza y desigualdad, inversiones importantes en obra pública y mejoras evidentes y palpables en seguridad ciudadana, los munícipes centrarán sus discursos en la precariedad que padecen, la carencia de recursos hasta para pagar nóminas, de los embates cotidianos del crimen organizado y del desastre que amenaza al campo por los efectos terribles de la sequía, falta de lluvias y, sobre todo, por la ausencia de financiamiento para la producción.

 

SÓLO UNA VOZ DISIDENTE

CLAUDIA SHEINBAUM arrasó en todas las encuestas del proceso interno de Morena; hizo papilla a sus cinco oponentes y sólo uno: MARCELO EBRARD, puso en tela de duda la legalidad y transparencia de la elección del nuevo coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, que se convertirá en candidato a la presidencia de la República. No hubo sorpresas. Todo estaba fríamente calculado por el CAUDILLO. Ganó quien quería él que ganara. Los demás, y pronto lo mostraron, se plegarán a su soberana voluntad.  

ABREN LAS PUERTAS A MARCELO

RICARDO MONREAL aceptó resignadamente los resultados de las encuestas que lo ubicaron en último lugar. Lo superaron GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y MANUEL VELASCO, los alfiles del PT y Verde. El senador zacatecano anoche mismo declaró su adhesión al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM. “Cuenta conmigo”, dijo. Y llamó a MARCELO EBRARD a morderse uno y la mitad del otro para mantener la unidad en Morena. LÓPEZ OBRADOR desde ayer mismo dejó claro que el “carnal” puede hacerlo que juzgue conveniente. Si quiere irse, bien ido. Si acepta que CLAUDIA es la ganadora y se disciplina, bien quedado.

 

LA CHAMUCHA SE UNE A LA SHEINBAUM

CATALINA MONREAL estará en el equipo de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM. La corcholata preferida la felicitó por el trabajo político que hizo en la campaña de su padre y la invitó a sumarse a su proyecto. LA CHAMUCA podría ser candidata de la alianza Morena-PT-Verde a la alcaldía de Cuauhtémoc. CLAUDIA SHEINBAUM sabe perfectamente que necesita de los buenos oficios de RICARDO MONREAL para ganar la elección presidencial en la Ciudad de México y recuperar los espacios que perdió en las elecciones del 2021. CATALINA lidera el movimiento rosa de mujeres en todo el país y tiene mucha fuerza en la Ciudad de México. Seguirá trabajando, pero ahora por la causa de la SHEINBAUM.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¿Y QUÉ PLANEA INFORMAR EL GOBERNADOR MONREAL?

vie Sep 8 , 2023
  Por las calles de Zacatecas en 2021 se hablaba del cambio que llegaría con otro Monreal al frente del estado, la cercanía y amistad con el presidente traería “bienestar y progreso”. Pero nada más alejado de la realidad. Monreal llegó para mostrarle a Zacatecas que su gobierno no es […]