CADA QUIEN MATA CHINCHES A SU MODO

*Jorge Miranda cancela el ritual costoso del informe

*Saúl Monreal presume 4 mil obras en Fresnillo

*Miguel Torres critica a legisladores cínicos y agachones

EN POLÍTICA como en todas las actividades humanas, cada quien mata chinches a su modo. El alcalde de Zacatecas, JORGE MIRANDA, decidió terminar con el rito ceremonial, ostentoso, poco democrático y muy costoso. Cumplirá con el mandato de ley que lo obliga a rendir cuentas en una ceremonia protocolaria del cabildo municipal a la que se inviten a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esa será el día 12 en el teatro Fernando Calderón. Asistirá el gobernador DAVID MONREAL, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE y GEORGIA FERNANDA MIRANDA (hija de JORGE), presidenta de la 64 Legislatura. La parte importante del ejercicio de rendición de cuentas será “a domicilio”. JORGE MIRANDA recorrerá todas las colonias y comunidades de la capital para informar a la gente, puerta por puerta, de las actividades desarrolladas en los dos años de su administración.

 

SAÚL MONREAL, OTRO FRESNILLO

EN FRESNILLO, SAÚL MONREAL, el cachorro de la dinastía MONREAL, tiene otro estilo para matar chinches. Un estilo de rey Midas que le permite el monto de su presupuesto, incrementado por las ayudas extraordinarias que llegan al municipio procedentes del gobierno de DAVID MONREAL y de la 4T, unas gestionadas por el propio SAÚN ante el CAUDILLO y otras por la mediación de su hermano el senador RICARDO MONREAL. Como parte de su quinto informe (segundo de su segundo trienio), SAÚL se ufana de que Fresnillo es el municipio de la obra pública. “En 5 años hemos hecho más obras que los gobiernos de los últimos 20 años -en ese lapso se incluyen las administraciones de RODOLFO MONREAL 2004-2007 y DAVID MONREAL 2007-2010- se invirtieron 1,800 millones de pesos en 4,100 obras. En todas las colonias y comunidades del mineral se ha hecho al menos una obra pública”. Otro aspecto que destaca SAÚL es la rehabilitación de 11,000 metros de tubería de drenaje, gracias a lo cual se ha remediado el problema de inundaciones. 

 

35 MIL MILLONES PARA ZACATECAS EN 2024

MAÑANA LLEGARÁ a la Cámara de Diputados el paquete fiscal 2024. La iniciativa de Ley de Ingresos del CAUDILLO, anticipó el secretario de Hacienda ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, no contempla grandes cambios; no propone nuevos impuestos ni contratar más deuda externa. La iniciativa de Ley de Egresos tampoco tendrá cambios importantes, es decir, la 4T mantendrá con la soga al cuello a los gobiernos estatales y municipales. A Zacatecas llegará en 2024 una bolsa federal de alrededor de 35 mil millones de pesos. Los diputados federales MIGUEL TORRES ROSALES, del PRD y MIGUEL VARELA, “el NIÑO AZUL”, del PAN, subirán a tribuna para exigir más dinero para el estado, pero como en otros años la mayoría de Morena-PT-Verde cumplirá la instrucción del CAUDILLO de no cambiar ni un punto ni una coma a su propuesta de Presupuesto de Egresos. 

 

DIPUTADOS CÍNICOS Y AGACHONES

¿CON QUÉ CARA vendrán a Zacatecas los legisladores cínicos y agachones del bloque oficialista a a pedir el voto ciudadano para reelegirse, o para cambiar de asiento en el Congreso de la Unión? El planteamiento lo ha hecho, fuerte y directo, el diputado MIGUEL TORRES. ¿Cómo los agachones y cínicos pedirán apoyo ciudadano si son incapaces de protestar por el trato indigno que da la federación a Zacatecas? La gente no es tonta, dice TORRES ROSALES, y les cobrará en las urnas la traición que hacen al estado.

EL TEATRO DE MARCELO EBRARD

SE VA O NO SE VA. El lunes próximo MARCELO EBRARD definirá su futuro, si se mantiene en Morena y se disciplina a la voluntad del CAUDILLO o busca un partido o alianza que lo proponga candidato a la presidencia de la República en 2024. El “carnal” adelantó que estará en las boletas electorales sí o sí. De manera tal que sólo le queda la posibilidad de Movimiento Ciudadano. DANTE DELGADO no tiene candidato en firme todavía. Se habla de la posibilidad de que postule a SAMUEL GARCÍA, gobernador de Nuevo León, pero EBRARD sería un contendiente mucho más poderoso. ¿A quién beneficiaría una elección de tres tercios? ¿A quién quitaría votos MARCELO, a CLAUDIA o a XÓCHITL?

EL CAUDILLO PLANEÓ EL VODEVIL

EXPERTOS POLITÓLOGOS, como el maestro RAMÓN ZURITA SAHAGÚN, dicen que todo este follón estaba previamente planeado. Lo atribuyen a la mente perversa del CAUDILLO. Opinan que estaba previsto el berrinche de MARCELO y la posibilidad de que sea candidato de MC. Porque indudablemente a quien le restaría votos el ex canciller sería a XÓCHITL GÁLVEZ, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD. Y es que sostienen que el capital político de MARCELO es propiedad de Morena y no podrá llevárselo si decide mudarse a otro partido. El lunes veremos el capítulo siguiente de este vodevil.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es, donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

GOBIERNO NO VE A LOS DESAPARECIDOS

dom Sep 10 , 2023
EL TRIUNFALISMO que DAVID MONREAL exudó al rendir su segundo informe de gobierno se topa con la realidad del Zacatecas que no se alcanza a ver, o no se quiere ver desde la Casa de los Perros. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS abordó un tema que no estuvo entre los invitados […]