DIF JEREZ REALIZA JORNADA INFORMATIVA POR EL MES DEL TESTAMENTO

En torno al Mes del Testamento, el DIF de Jerez lleva a cabo una jornada de conferencias dirigida principalmente a los adultos mayores, a efecto de informarles y concientizarlos sobre la importancia de realizar este tipo de estatuto.

Jurídicos de la Procuraduría perteneciente al DIF Municipal que dirige la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, han visitado grupos de la tercera edad de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y a otros sectores como los jubilados del ISSSTEZAC, para hacerles reflexionar sobre el tema.

A todos ellos se les ha enfatizado que el testamento es un instrumento legal así como un acto personal, revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, al tiempo que declara deberes para después de su muerte.

También se les ha resaltado que por ser revocable, el testamento tiene la ventaja de poderse modificar tantas veces como el testador lo prefiera, pudiendo adaptarlo a las diferentes circunstancias que se le presenten en la vida.

El procedimiento se tiene que efectuar ante un notario público presentando cierta documentación además del respaldo de testigos, y durante este mes se otorga un descuento que establece un precio para Zacatecas de 3 mil 760 pesos, en comparación a 6 mil en el resto del año.

El DIF continuará a mediados de esta semana recorriendo más Centros y organismos, entre los que sea de relevancia difundir información sobre el testamento, a la par de que estará recibiendo en sus oficinas a quienes de manera particular soliciten orientación.

Entrada siguiente

BENEFICIAN A FRESNILLO CON MÁS CALLES PAVIMENTADAS

mar Sep 12 , 2023
Saúl Monreal Ávila inaugura más obras para beneficio de familias de comunidades y zonas rurales. Fresnillo, Zac.- Anhelos de muchos años hoy son una realidad para los fresnillenses. El presidente Saúl Monreal Ávila emprendió una gira de trabajo para entregar la inauguración de la construcción de las calles Plateros, Sulfato […]