OMAR TÉLLEZ DONA SUS AHORROS PARA APOYAR ENFERMOS EN PINOS

EL ALCALDE de Pinos, OMAR TÉLLEZ AGUAYO, anunció públicamente la donación de 100 mil pesos para ayudar a adultos mayores enfermos, personas accidentadas y discapacitados que no tienen acceso a las instituciones públicas de salud. ACLARÓ el priista que ese dinero no saldrá de las arcas del municipio. Lo tomará de los ahorros que han hecho él y su familia durante los dos últimos años. Será -enfatizó TÉLLEZ al rendir su segundo informe de gobierno- una aportación personal, una donación de la familia TÉLLEZ.

 

“Los servidores públicos debemos actuar no como políticos, sino como seres humanos”, expresó el alcalde ante los integrantes de su cabildo y cientos de ciudadanos que acudieron al auditorio municipal. Entre los invitados que acompañaron a OMAR TÉLLEZ destacaron el ex presidente CATARINO MARTÍNEZ; los alcaldes de Sombrerete, ALAN MURILLO; Río Grande, MARIO CÓRDOVA; Loreto, GUSTAVO AGUILAR; Villa Hidalgo, BAUDELIO MARÍN y el expresidente estatal del PRI, ROBERTO LUÉVANO. El actual dirigente tricolor, CARLOS PEÑA, llegó cuando la ceremonia había terminado. Quedaron vacíos los lugares de los diputados locales del PRI, de la senadora CLAUDIA ANAYA y de las diputadas federales FUENSANTA GUERRERO y CAROLINA DÁVILA.
OMAR TÉLLEZ lamentó que en Pinos haya mucha gente discapacitada, accidentada y que padecen de cáncer, de diabetes y de otras enfermedades y lamentablemente no tienen acceso a instituciones públicas de salud. Hay muchos adultos y jóvenes que requieren un trasplante, una hemodiálisis o una prótesis. Para toda esa gente -reiteró OMAR TÉLLEZ- será el apoyo que salga del ahorro familiar. “Seguiré trabajando y entregando resultados a mi gente que es a la que me debo y a la que pertenezco”, gritó emocionado el alcalde en medio del aplauso emocionado de los asistentes.

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN

SALVADOR ARELLANO hoy rendirá su segundo informe de gobierno. Entre los temas en los que el edil panista hará énfasis destaca el del empréstito que la 64 Legislatura autorizó al ayuntamiento y que aún no se gestiona ante el banco.
Y si todavía no se hacen los trámites, es obvio que el banco no ha depositado ni un peso en las cuentas del municipio. Es una mentira vulgar y mal intencionada lo que andan diciendo voces oficiosas de que el préstamo ya llegó al municipio y ya se lo gastó el alcalde. ARELLANO ANAYA conversó con Triple Erre previo a la ceremonia de rendición de cuentas. Explicó que el préstamo solicitado será para comprar maquinaria nueva: un bulldozer, una retroexcavadora, un camión de volteo, un camión de basura y una pipa de agua. La 64 Legislatura autorizó que Tlaltenango pida un préstamo bancario porque sus finanzas son totalmente sanas. No tiene deudas con ninguna institución, ni con proveedores.

El alcalde panista informó del programa “Despensa Rosa” que el municipio reparte a familias de escasos recursos. Y entrega también, semanariamente, una despensa que se compra en el Banco de Alimentos.
Con esas despensas, explicó ARELLANO ANAYA, se atienden a las familias que el gobierno del estado echó fuera del padrón de beneficiarios de la federación. Eran mil 300 personas a las que atendía y sin ninguna explicación más de 500 quedaron fuera del beneficio. Los encargados del programa supuestamente ingresaron a otras personas en sustitución de los excluidos.

SALVADOR ARELLANO comentó que el primer año de su gestión presentó más de 100 proyectos al gobierno estatal y a la federación. Jamás tuvo respuesta. Así que decidió ya no gastar saliva ni hacer corajes y empezó a hacer ahorros para invertir en obra pública. Durante el año del informe el municipio invirtió, con dinero propio, unos 60 millones de pesos para pavimentar calles, arreglar drenajes, remodelar escuelas y en otras tareas que ayuden a elevar la calidad de vida de la gente de Tlaltenango.

GUADALUPE SÓLIDO

ANTE EL CABILDO municipal, en sesión solemne, el presidente de Guadalupe, JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE presentó el contenido correspondiente al segundo informe de la administración en curso. “Permanece un Guadalupe sólido, con un cabildo responsable que, con pluralidad partidista, ha sabido hacer equipo con funcionarios públicos profesionales”, enfatizó el edil.

SALDÍVAR destacó que el ayuntamiento sustente su trabajo en una política de promoción y difusión de valores que complementa a las estrategias de bienestar social. “Además de entregar ayudas y beneficios para la economía familiar, se generan conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades encaminadas a construir un mejor capital social”, expuso.

EL ALCALDE agradeció el respaldo económico, político y moral que sin precedente alguno ha otorgado al pueblo de Guadalupe el gobernador DAVID MONREAL. “Su presencia constante en nuestro municipio es reflejo del apoyo en obra pública, vialidades, carreteras, infraestructura social básica, parques, centros deportivos, centros comunitarios y de salud, así como beneficios directos a nuestra población. Mi más sincero y profundo agradecimiento por la comunión social con Guadalupe”, concluyó SALDÍVAR ALCALDE.

COMO GRANDES AMIGAS

DEL BRAZO Y muy sonrientes salieron de las oficinas del PT en la Cámara de Diputados la nueva jefa suprema de la 4T, CLAUDIA SHEINBAUM y la senadora GEOVANNA BAÑUELOS. Ambas acudieron a San Lázaro para la ceremonia en la que la futura candidata presidencial nombró a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA coordinador de Vocería y Vínculo con Organizaciones Sociales.

EN LA REUNIÓN, la SHEINBAUM comunicó que la militancia del Partido del Trabajo podrá participar en la integración de los comités de defensa de la cuarta transformación. La senadora zacatecana expuso que diputados federales, senadores y legisladores estatales del PT ya están trabajando con entusiasmo en la integración de esos comités que serán cruciales para la victoria electoral en el 2024.

Entrada siguiente

SAÚL MONREAL, LLEGÓ LA HORA DE VOLAR ALTO

jue Sep 14 , 2023
SAÚL MONREAL presenta hoy su quinto informe de gobierno -el segundo de su segundo trienio- como presidente municipal de Fresnillo. Seguramente el mensaje político de su recuento administrativo tendrá “mucha carnita”. Dejará claro el cachorro que está listo para volar alto y para empezar a jugar en las grandes ligas […]