SAÚL MONREAL, LLEGÓ LA HORA DE VOLAR ALTO

SAÚL MONREAL presenta hoy su quinto informe de gobierno -el segundo de su segundo trienio- como presidente municipal de Fresnillo. Seguramente el mensaje político de su recuento administrativo tendrá “mucha carnita”. Dejará claro el cachorro que está listo para volar alto y para empezar a jugar en las grandes ligas de la política nacional. Quizá no se destape, así, con todas sus letras, como aspirante a la candidatura de Morena al Senado en 2024. Empero, al buen entendedor, pocas palabras. El énfasis que hará SAÚL, para que no haya duda de sus intenciones, será sobre la urgencia que tiene Zacatecas de tener voces en el Congreso de la Unión que defiendan con valor los intereses del estado; que exijan el trato que merece y no simulen, se escondan o acepten callada y resignadamente las decisiones contrarias al beneficio de los y las zacatecanas.

ACOMPAÑARÁN A SAÚL en la ceremonia de rendición de cuentas sus hermanos, el gobernador DAVID MONREAL y el senador RICARDO MONREAL. El evento será propicio para que RICARDO, en un símil de la entrega del bastón de mando que hizo el CAUDILLO a CLAUDIA SHEINBAUM, entregue a SAÚL las llaves de su cubículo en el Senado de la República.

OTORGAN AMPARO CONTRA LIBROS DE TEXTO

LA JUEZA SEGUNDA de distrito en Zacatecas, MARÍA CITLALLI VIZCAYA ZAMUDIO parece que no da pie con bola. Hace días otorgó la suspensión definitiva al Colectivo Nacional Anicorrupción, representado por el abogado JORGE RADA, en el juicio de amparo 941/2023. Con la promoción del recurso la Colecna pretendía suspender la entrega de los libros de texto en las escuelas primarias de Zacatecas. Las autoridades señaladas por el Colectivo fueron la Secretaría de Educación Pública federal, la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Subsecretaría de Educación Básica y la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos. Pero resultó, y así le respondieron las autoridades señaladas a la jueza VIZCAYA, los materiales educativos ya se habían distribuido. ¡Lástima Margarito!
EL JUICIO de amparo, sin embargo, aún no concluye. Porque la Colecna y JORGE RADA invocaron violación a la Ley de Educación, que consigna la obligación de las autoridades de consultar con los padres de familia el contenido de los libros antes de imprimirlos. Y este procedimiento se hizo exactamente al revés. Primero se imprimieron y después se pidió la opinión de los padres de familia.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es, donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS DE FANTASÍA

vie Sep 15 , 2023
EN TLALTENANGO, la subsecretaria JULIA OLGUÍN SERNA arrancó su campaña como candidata a diputada federal por el distrito federal 2. Acudió con la representación de DAVID MONREAL al segundo informe del alcalde SALVADOR ARELLANO y anduvo repartiendo besos y abrazos por aquí y por allá. Con su discurso -comentan asistentes, […]