¿NO QUE EL CONSENTIDO ERA YO?

*Michoacán recibe 44% de aumento en su presupuesto 2024

*Con 500 millones el gobierno regulariza pago a jubilados

¿QUÉ CARAJOS comen el gobernador de Michoacán, ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA y su secretario de Finanzas, LUIS NAVARRO que hicieron lo que no han podido hacer DAVID MONREAL y RICARDO OLIVARES? Ayer, en su segundo informe de gobierno, más inflado que un uchepo, RAMÍREZ anunció la liquidación de la deuda de 5 mil millones de pesos de Michoacán con la banca; el pago de 2 mil 300 millones al IMSS; y la regulación de pensiones y aguinaldos con 500 millones de pesos, al universo de michoacanos jubilados.

 

OLLA PODRIDA Y FRIJOLES PUERCOS

Y SIN QUEMARLE incienso todo los días al CAUDILLO, sin imitar sus gestos, su movimiento de manos, su lentitud para hablar y su tonito lelo de voz, ALFREDO RAMÍREZ obtuvo un incremento de 44% en su presupuesto para el 2024; de 68 mil millones que tuvo Michoacán en 2021, el año próximo la 4T le mandará 100 MIL MILLONES DE PESOS. ¿De qué méritos goza RAMÍREZ BEDOLLA? Se supone DAVID MONREAL es uno de sus consentidos y uno de sus más fieles adoradores. Así que de ahora en adelante, el menú diario del gobernador de Zacatecas será OLLA PODRIDA y FRIJOLES PUERCOS.

 

CREAN GRUPO CLAUDIOS EN LA 4T

CLAUDIA SHEINBAUM dejará que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL, sus coordinadores político y de organización y enlace, se despachen con generosidad, pero no que se coman todo el pastel. En su momento, ya como candidata a la presidencia, revisará para aprobar y rechazar candidaturas a las cámaras de Diputados y Senadores. Incluso querrá palomear las postulaciones en por lo menos los 100 municipios más importantes del país. La estrategia de CLAUDIA resulta inusualmente inteligente en la 4T. En Zacatecas -suponemos que en las 32 entidades la operación será similar- encomendó a dos activistas que no son parte del Monrealismo, pero tienen buena relación con RICARDO y hasta con DAVID MONREAL; no comulgan con los fundacionistas, pero la llevan bien con el OSO MEDINA, FERNANDO ARTEAGA, TOÑO y ULISES MEJÍA y demás del grupo; y tienen relación cordial con petistas y verde ecologistas. La misión de los CLAUDIOS es conciliar intereses, unir esfuerzos, evitar confrontaciones y pleitos y buscar lo que tanto ha pedido SHEINBAUM: Unidad entre los ejércitos de la cuarta transformación. 

ESTRATEGIA DE CONCILIACIÓN

LOS CLAUDIOS también tienen la encomienda de jalar a ciudadanos sin partidos y a los lastimados por el PRI, PAN, PRD  y Movimiento Ciudadano hacia la 4T. Por lo pronto actuarán con discreción hasta que llegue la hora de abrirse de capa. Presuntamente con el gobernador DAVID MONREAL ya se presentaron. Tendrán comunicación directa con la la jefa de la 4T y en lo cotidiano con RENATO, uno de sus estrategas de más confianza.

BENEFICIOS DE CORAZÓN EN SOMBRERETE

EN SOMBRERETE, donde el gobierno priista de ALAN MURILLO MURILLO hace agua y por las deudas y la falta de liquidez, la diputada federal de Morena, BENNELLY HERNÁNDEZ RUEDAS entregó tinacos para 1,100 litros de agua y calentadores solares de 12 a 20 tubos en la comunidad Zaragoza. El reparto fue parte del programa “Beneficiando de Corazón”. En este programa, los bienes requeridos por las familias reciben un subsidio de 26% que la diputada federal paga de su bolsillo. Y no es cualquier cosa. Un solar de 20 tubos no cuesta menos de 12 mil pesos. De ese monto, BENNELLY pone 3 mil y pico de pesos. 

LA CHAMUCA VISITÓ EL INFIERNO

SE METIÓ al bravísimo barrio de Buenos Aires la CHAMUCHA CATY MONREAL. Horas antes de que el CAUDILLO diera el grito en Palacio Nacional, la hija del CHAMUCO acudió la meca de las partes automotrices, legales y robadas, en la Ciudad de México. Los comerciantes de la Buenos Aires -a espaldas del Centro Médico- forman una comunidad unida, temeraria e innegablemente emprendedora. No le tiene miedo al trabajo, a las adversidades y mucho menos a las autoridades. CATALINA platicó con esa gente y seguramente planteó su inquietud de buscar la alcaldía Cuauhtémoc. A menos que le hayan robado los tapones a su coche y haya ido a buscarlos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL EN RÍO GRANDE

mar Sep 19 , 2023
Con el fin de implementar acciones de mejoras continuas en la calidad los servicios que ofrece el Gobierno Municipal de Río Grande, así como tener una administración más ordenada, se realizó la segunda evaluación de los avances de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal. El alcalde Mario Córdova Longoria, explicó […]