REALIZAN SEGUNDA EVALUACIÓN DE LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL EN RÍO GRANDE

Con el fin de implementar acciones de mejoras continuas en la calidad los servicios que ofrece el Gobierno Municipal de Río Grande, así como tener una administración más ordenada, se realizó la segunda evaluación de los avances de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

El alcalde Mario Córdova Longoria, explicó que esta “Guía Consultiva”, fija los parámetros para evaluar los procesos administrativos del municipio. En esta actividad participa el Municipio y la Coordinación Estatal de Planeación en colaboración con la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), para establecer un cronograma de acciones encaminadas a la mejora institucional, de acuerdo a indicadores internacionales de calidad.

El alcalde riograndense aseguró que es importante la participación del municipio en este programa, ya que la administración busca estandarizar los procesos, acciones y servicios para un mejor desarrollo.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), es la entidad pública que promueve este modelo de calidad. Al efectuar estas acciones, que conjuntan evidencia de los trabajos realizados en pro del mejor funcionamiento del municipio, la administración puede acceder a programas de apoyo, federales o estatales, para incrementar los rangos de eficiencia.

La Universidad Politécnica de Zacatecas y del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, revisará los diagnósticos de la administración y dará seguimiento de este programa para emitir las certificaciones que se den en cada rubro.

Al evento acudió el director del Centro de Desarrollo Municipal; Edgar Eduardo Soto de la Torre y Franco Alejandro Cervantes Corona como representante de la UPZ, responsable de la revisión de la Guía Consultiva de este municipio y Amini Yalili Salcedo, titular de la Unidad de Planeación en el municipio.

Entrada siguiente

EL AYUNTAMIENTO DE RÍO GRANDE APROBÓ ENTREGAR VALES DE DESPENSA MENSUALES Y UN BONO ANUAL A LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL POR EL DÍA DEL BOMBERO

mar Sep 19 , 2023
Con la finalidad de incentivar y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los elementos de la Coordinación de Protección Civil, este día se aprobó por el cabildo del ayuntamiento de Río Grande un bono anual y la entrega de vales de despensa mensual para los bomberos. En […]