PREMIA EL ALCALDE JORGE MIRANDA A LOS GANADORES DEL TORNEO ESTATAL DE REBOTE A MANO CON PELOTA DURA

 

Participaron 50 reboteros de todo el estado, quienes promovieron el tradicional deporte.

Zacatecas, Zac. Finaliza el Torneo Estatal de Rebote a Mano con Pelota Dura, el más importante de la disciplina en el tradicional barrio de Rebote de Barbosa, al que acudió el alcalde, Jorge Miranda Castro, para premiar a los ganadores.

El equipo del municipio de Morelos se llevó el primer lugar en la categoría Primera Fuerza, a quienes siguieron los participantes de Fresnillo y Guadalupe, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además, en Segunda Fuerza participaron 26 parejas, resultando ganadores los deportistas del municipio de Zacatecas, en segundo lugar Mariana de Fresnillo y en el tercer puesto, el equipo de Las Pilas.

En el emblemático barrio, el presidente municipal comentó que el tradicional rebote “nos une como como capitalinos por que este barrio es un orgullo para la Capital”.

Reconoció a quienes practican en dicho deporte por heredarlo a las nuevas generaciones, y que gracias a la Secretaría de Servicios Públicos, se brindan condiciones dignas para que las y los colonos sigan ejerciéndolo.

Durante la premiación del torneo, se reconoció el apoyo de la liga de rebote de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, ya que gracias a su participación el tradicional deporte se extiende a territorio nacional.

El alcalde de la Capital entregó 50 reconocimientos a reboteros de todo el estado, y premió a los ganadores de la categoría infantil con grandes trofeos, resaltando su entrega en dicha disciplina deportiva.

Entre los reconocimientos se incluyó una mención especial a Roberto Guerrero, Refugio Marcial, Gerardo Pinedo, Carlos Baltazar, y a Perfecto Serna Basurto, promotores de dicho deporte.

Además, agradecieron al Dr. Jorge Miranda Castro y a su administración para realizar la edición 82 del Torneo Estatal de Rebote a Mano con Pelota Dura, el cual promueve la actividad física y la sana convivencia.

Manuel Pinedo, presidente y promotor deportivo del Rebote de Barbosa, agradeció al presidente municipal por la rehabilitación del espacio deportivo, en donde se realizaron acciones de pintura y alumbrado.

A este evento también asistieron Germán García, el jefe del Departamento del Deporte del Municipio, así como el titular de Mantenimiento y Servicio Público del lugar, Enrique Lozano.

Entrada siguiente

TENDRÁ FRESNILLO OTRA FUNCIÓN INTERNACIONAL DE BOX

lun Sep 18 , 2023
Fresnillo, Zac.- Con la firme convicción de que Fresnillo se consolide como la capital estatal del deporte, el presidente Saúl Monreal Ávila anunció la internacional pelea de box entre el mexicano Bryan “El Destructor” Mercado y el sudafricano Mzuvikile Magwaca. Esto será el próximo viernes 20 de octubre. Saúl Monreal […]