RECLAMOS AL FISCAL, COMO ANILLO AL DEDO

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO, el gobernador DAVID MONREAL trae entre ojos al fiscal FRANCISCO JOSÉ MURILLO.   Estaría esperando el pretexto para hacer efectiva la renuncia que MURILLO entregó a RODRIGO REYES, secretario de Gobierno, por la paralización que hicieron los trabajadores de la Fiscalía durante un mes. Ese pretexto podría ser el soplamocos del diputado ENRIQUE LAVIADA. En la tribuna de la 64 Legislatura, el yucateco puso a MURILLO como palo de perico. Condenó que no haya podido -o querido- aprehender a JULIO CÉSAR “N”, exalcalde de Guadalupe acusado de homicidio agravado y robo, a quien el Congreso desaforó hace cinco meses. Lamentó que la Fiscalía acumule expedientes de ineficiencia que acrecientan la desconfianza del ciudadano en las instituciones. 

 

CASUALIDAD COMO ANILLO AL DEDO

EL RECLAMO DE LAVIADA le caería a DAVID MONREAL como anillo al dedo. Cuentan en los pasillos de la Casa de los Perros que el relevo de MURILLO ya estaría definido: CHRISTIAN PAUL CAMACHO OZNAYA, delegado de la Fiscalía General de la República en Zacatecas. Una casualidad muy casual. 

BENEFICIOS AL CAPITALISMO EXTRANJERO

EL RECTOR DE LA UAZ espera que los diputados de la 64 Legislatura no se pongan tan roñosos como con la familia de la senadora CLAUDIA ANAYA MOTA. Sucede que a RUBÉN IBARRA REYES le urge que la 64 Legislatura regularice la donación que el ayuntamiento de Zacatecas le hizo a la Universidad del terreno en el que se encuentra ahora la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, en el cual operaba el rastro municipal. Sabrá dios hace cuántos años se hizo la donación del ayuntamiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero por angas o mangas no se ha formalizado el traslado de la propiedad. Ojalá los escrupulosos diputados no salgan con el cuento de que la UAZ, al preparar ingenieros en minas, está al servicio del capitalismo extranjero. 

 

SAÚL Y MIGUEL, CODO CON CODO

UNA ENCUESTA EN REDES sociales confirma que la contienda por las senadurías en Zacatecas, en 2024, sacará chispas, quienes quiera que sean los candidatos. La medición última la hizo RUTA ELECTORAL MX y en ella SAÚL MONREAL ÁVILA, de Morena, encabeza el pelotón, seguido, a dos pasos, del diputado MIGUEL TORRES ROSALES, del PRD. El alcalde de Fresnillo tuvo una intención de voto de 38% por 36% del exalcalde de Villanueva. La decepción es el exgobernador MIGUEL ALONSO que apenas alcanzó 9% de preferencias. Con 17% ULISES MEJÍA se mantiene en la pelea.

EL CÍRCULO DE CONFIANZA DE CLAUDIA

EN LAS ENCUESTAS ni están todos los que serán, ni serán todos los que están. Las boletas electorales para el Senado sólo permitirán dos candidatos por partido o coalición. No más. Y deberán ser hombre y mujer. Las posiciones del bloque Morena-PT-Verde son los más disputados. Y hay figuras que no hacen tanta alharaca, pero avanzan con paso firme hacia la candidatura. Una de ellas es el presidente del Poder Judicial de Zacatecas, ARTURO NAHLE GARCÍA, hermano de ROCÍO NAHLE, quien se acaba de destapar para el gobierno de Veracruz. ROCÍO no sólo es una de las mujeres más cercanas y queridas del CAUDILLO LÓPEZ, también está en el primer círculo del equipo de confianza de CLAUDIA SHEINBAUM. Así las cosas, que nadie dé por muerto al veteranísimo político de Río Grande.

MÁS APAPACHOS DE GEOVANNA A CLAUDIA

POR CUARTA O QUINTA VEZ en los últimos 15 días, CLAUDIA SHEINBAUM y GEOVANNA BAÑUELOS se volvieron a encontrar. Y la senadora zacatecana no desaprovechó la oportunidad para reiterar a la futura candidata presidencial de Morena que para toda la militancia del Partido del Trabajo será un privilegio luchar a su lado para lograr que se convierta en la primera presidenta de México. Y sea la primera mujer de izquierda en gobernar nuestro pueblo. Tocó a GEOVANNA dar la bienvenida a CLAUDIA en la reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva nacional del Partido del Trabajo. “Tenemos muchos retos por delante, pero sin lugar a dudas tenemos una mujer capaz de hacerles frente… sabemos cuál es nuestro papel en este momento histórico de nuestro movimiento donde tú, CLAUDIA, estás en el timón de esta gesta histórica”, expresó GEOVANNA.

AL TORO, POR LOS CUERNOS

ANTE LA TRISTE REALIDAD de violencia que vive México, lo más recomendable es ayudar a la población a enfrentar situaciones de crisis. Lo peor es tratar de esconderle a la gente la verdad y que no sepa cómo defenderse, cómo reaccionar en situaciones críticas ni a quien acudir en demanda de auxilio. De esa ignorancia y falta de capacitación de valen los estafadores y extorsionadores para hacer de las suyas. Hablan por teléfono, se hacen pasar por empleados bancarios, conocen términos y procedimientos y en 50% de los casos logran la estafa. Ante esa realidad, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL organizó brigadas de capacitación formadas por policías de la PEP y de la municipal, las cuales recorren escuelas para capacitar a alumnos, maestros y padres de familia ante intentonas de extorsión, secuestro virtual, amenazas y otros delitos muy de moda. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

PREPARAN EL CIRCO DE LA GLOSA

vie Sep 22 , 2023
PREPARAN EL CIRCO DE LA GLOSA *Acusan diputados a David de Mentiroso/ Tello dejó la comida y a la cocinera/Julia y Saúl viajarán en camión/ Reinicia el Platabús LA PASARELA DE SECRETARIOS del gabinete de DAVID MOREAL en el Congreso, para la glosa del segundo informe, será un espectáculo digno […]