PREPARAN EL CIRCO DE LA GLOSA

PREPARAN EL CIRCO DE LA GLOSA

*Acusan diputados a David de Mentiroso/ Tello dejó la comida y a la cocinera/Julia y Saúl viajarán en camión/ Reinicia el Platabús

LA PASARELA DE SECRETARIOS del gabinete de DAVID MOREAL en el Congreso, para la glosa del segundo informe, será un espectáculo digno del Caesars Palace de Las Vegas. El Cirque du Soleil no provocaría tanta expectación. Si fuera con boletos, los de la presentación de MARIBEL VILLALPANDO, titular de Educación, estarían más cotizados que los de LUIS MIGUEL en la Arena Ciudad de México. Seguramente los miembros de la Jucopo de la 64 Legislatura ya trabajan en el calendario del desfile. Y principalmente en el formato. La misión fundamental de GABRIELA PINEDO, coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta, será salvaguardar la integridad moral de las y los figurones de la nueva gobernanza.

 

DAVID MONREAL, TAN MENTIROSO COMO PINOCHO

EN LA SESIÓN DEL LUNES, el grupo del PRI ahora liderado por MANUEL BENIGNO GALLARDO mostraron pistas de cómo estará el tiroteo en la glosa. Al gobernador MONREAL casi le dicen que es tan mentiroso como PINOCHO. Le piden que revise sus datos del informe, porque ellos tienen otros, para que los precise, aclare y los rectifique. Uno que manejaron los priistas en su iniciativa es muy preocupante. Se refiere al subejercicio presupuestal en las dependencias del Ejecutivo. Lo cuantifican en 1,700 millones de pesos al primer semestre del año. Consignaron que la Secretaría de Obras Públicas que maneja GUILLERMO PASILLAS sólo ejerció 14 de cada 100 pesos de su gasto de inversión. Los otros 85 los tiene “sudando” en el banco. Y en las secretarías del Campo y Desarrollo Social sus titulares JESÚS PADILLA y SERGIO CASAS gastaron 8 y 14 pesos, de cada 100, del capítulo 4000 destinado a transferencias, ayudas y subsidios. 

PARA QUÉ QUIERES MÁS DINERO SI NO SABES GASTAR

CON ESOS CIFRAS que revelan los diputados del PRI la pregunta es obligada ¿Qué hace el gobierno de DAVID MONREAL con el dinero del presupuesto? ¿Con qué cara puede ir a la secretaría de Hacienda para protestar ante ROGELIO RAMÍREZ de la O por la insuficiencia del que le asignaron al estado en 2024?  En la 4T le responderán a sus peticiones de ayuda con una pregunta: ¿Para qué quieres más dinero si no sabes ni puedes gastar el que te hemos dado?

TELLO DEJÓ HECHA LA COMIDA Y A LA COCINERA

DEL SANEAMIENTO FINANCIERO que supuestamente se ha logrado en el estado, los diputados priistas piden a MONREAL no colgarse medallas que le corresponden a ALEJANDRO TELLO. Sentenciaron: “Queremos precisarle (…) que cualquier resultado sobre el saneamiento de las finanzas públicas que hoy pueda aplaudir, son (sic) el reflejo de la política implementada por el gobierno anterior; tan es así que hoy tiene a las mismas personas encabezando la Secretaría de Finanzas (concretamente se refirieron al secretario RICARDO OLIVARES) y están dando continuidad a la visión que tuvo en su momento el Gobernador Alejandro Tello”. En otras palabras, le piden a MONREAL que no haga caravana con sombrero ajeno; TELLO le dejó hecha la comida y le dejó a la cocinera. El CAUDILLO LÓPEZ diría: “¡Eso ya calienta!”.

JULIA Y SAÚL SERÁN PASAJEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

CON MUCHA DISCRECIÓN para que los adversarios políticos de la 4T no empiecen a fastidiar, JULIA OLGUÍN, subsecretaria de Gobierno y SAÚL MONREAL, alcalde de Fresnillo, se presentaron ante los líderes “más pesados” de la federación de transportistas del estado. Comunicaron a concesionarios y choferes, liderados por “JUAN CANILLAS”, que serán candidatos de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-VERDE) a la Cámara de Diputados en el distrito federal 2 y al Senado de la República, respectivamente. En el aquelarre del Parque Hundido también estuvo invitado el secretario de Gobierno, RODRIGO REYES. No está claro si también será candidato a una diputación federal local. Se acordó que los transportistas, de motu propio, no porque nadie se los pida, empezarán a colocar calcomanías y propaganda de los susodichos. 

REINICIA EL PROYECTO DEL PLATABUS; EL SEGUNDO PISO EN SUSPENSO

LOS TRANSPORTISTAS ANDAN ALBOROTADOS no porque CHANA y JUANA vayan a ser candidatos y deban poner sus imágenes en los camiones y taxis. La buena nueva que los tiene eufóricos es que, por fin, el gobierno de DAVID MONREAL reiniciará el proyecto del Platabus. El subsecretario de Transporte, REYES ROMO encabezaría al grupo de funcionarios que se encargará de que las cosas caminen y que no haya nuevos atascos. Entre las posibles modificaciones al proyecto es que lo abrirán para que puedan participar todos los concesionarios y choferes. No habrá privilegios para ninguno, por más machuchón que sea. El otro proyecto emblemático de la nueva gobernanza: el segundo piso, según parece, tendrá que esperar mejores tiempos.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL H. AYUNTAMIENTO DE JEREZ AVANZA EN SU PROGRAMA DE "RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS"

vie Sep 22 , 2023
  El compromiso del H. Ayuntamiento de Jerez con la comunidad continúa firme con la ejecución exitosa de su programa de “Rescate de Espacios Públicos”. En esta ocasión, las labores se centraron en el embellecimiento y el mejoramiento del jardín del Fraccionamiento Alameda. El evento fue encabezado por el director […]