Mateo Girón, sube al podio de Trucks México Series en Chihuahua y se mete a la pelea por los Playoffs

 Aldama, Chihuahua, a 25 de septiembre de 2023.- Un podio en la noche chihuahuense, fue el resultado para Mateo Girón el sábado pasado en el Dorado Speedway, sede de la 10ma fecha de la temporada 2023 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series.

El camino del zacatecano Mateo Girón, está llegando al punto cumbre de la actual temporada de Trucks México Series, en donde el del Dynamic Motorsport apunta a sumarse a la fiesta de los Playoffs en su año debut dentro de la categoría, arrancando con una calificación positiva que lo ponía en el tercer sitio de arrancada.

La largada se estaba programada a las 18:40 horas del sábado 23, sin embargo, la lluvia obligó a cambios en el programa que enviaron al final de la velada, la competencia pactada a 130 vueltas con 1 “Stage” en la 60.

Así, 30 minutos antes de la media noche aparecía la bandera verde y Mateo tomaba el liderato con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions / Eagle BHP / Conec Tel / ECOTEMPER / AS Y ME/ SIO Seguridad Industrial Omega / BEBOS Team / Vitre, manteniéndose en esa pelea por la victoria hasta la caída de la bandera a cuadros, en donde cruzaba la meta en el 3er sitio, sumando un podio más y sumando puntos que lo pueden meter a la lucha por un boleto a Playoffs.

“Creo que ha sido uno de los fines de semana más complicados del año. La lluvia, el cambio en el horario, hicieron que tuviéramos que ir librando poco a poco los obstáculos”.

“Por fortuna se da un buen resultado, son puntos, es experiencia y nos deja con posibilidad de pelear por un lugar en los Playoffs en la siguiente carrera. Así que toca concentrarnos en ello, trabajar fuerte y pensar en Puebla desde ahora”.

El reto semifinal del año, llega para Mateo Girón el próximo 22 de octubre con la visita de Trucks México Series al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, en donde se definirán los invitados a los Playoffs 2023.

Entrada siguiente

ARRANCA EL PROGRAMA “PATRIMONIO HOY” PARA MEJORAR LAS VIVIENDAS DE LA CAPITAL

lun Sep 25 , 2023
  • Las y los capitalinos podrán acceder a un ahorro-crédito desde los 6 mil hasta los 20 mil 500 pesos para construir, ampliar o remodelar sus viviendas. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la empresa CEMEX, […]