Impulsa José Saldívar políticas públicas promotoras de los valores entre la niñez

 

– El Jardín de Niños ‘María Teresa Pinedo’ fue sede de las actividades que se ofrecieron para fomentar los valores entre las familias guadalupenses
– Con una asistencia del 100% de los padres de familia, se conmemora el Día Internacional de la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José Saldívar Alcalde, se implementan políticas públicas que fomentan los valores entre las familias guadalupenses.

Fue la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores Guadalupenses, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, las dependencias que llevaron a cabo en el Jardín de Niños ‘María Teresa Pinedo’ la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Entre las actividades que se presentaron se cuentan obras de teatro, talleres y conferencias con el objetivo de ayudar a los padres de familia, maestros y niños a implementar día a día los valores en el hogar, tales como el respeto, la tolerancia, la disciplina, entre otros, e impulsar –a través de ellos– la cultura de la paz.

Con el firme mensaje de que la familia es lo más importante y que entre más fortalecida y unida esté, más paz tendremos en nuestra sociedad, se impartieron varios talleres, tales como el Taller de crianza, dirigido a los padres de familia, obras de teatro guiñol presentadas a los niños y el Taller de construcción de paz que está dirigido a los maestros.

Alma Delia Esparza Hurtado, directora del Jardín de niños, señaló que es muy importante que los niños en nuestra sociedad aprendan a convivir con otros niños en ambientes de sanos y productivos, sin ningún tipo de violencia.

Asimismo, agradeció al Presidente Municipal, Saldívar Alcalde, por estar al pendiente de lo que sucede en la educación del municipio, “porque es lo que se necesita para lograr muchas cosas en conjunto, que haya esa comunicación y coordinación entre el gobierno y las instituciones educativas, para llevar a cabo este tipo de proyectos en las escuelas”, apuntó la directora del plantel.

Por su parte Erika Alejandra Jaramillo Robles, del área de piscología de la Subsecretaría de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, calificó la respuesta de los padres de familia a estas actividades fue muy favorable y positiva, siendo el Día Internacional de la Paz una muy buena oportunidad para hablar sobre los estilos de crianza, para que los papas puedan ubicarse en cual aplican y puedan hacer las modificaciones que consideren pertinentes para que los menores crezcan en ambientes de paz y respeto.

Por su parte, Rut Montalvo, madre de familia dijo estar muy agradecida por las actividades que implementaron para ellos, porque gracias a eso los niños se van formando con valores, y como padres de familia se aprende a guiarlos.

Finalmente, agradeció a José Saldívar Alcalde, Presidente del Municipio de Guadalupe por implementar este tipo de programas enfocados a fomentar los valores entre la niñez.

Entrada siguiente

Mateo Girón, sube al podio de Trucks México Series en Chihuahua y se mete a la pelea por los Playoffs

lun Sep 25 , 2023
 Aldama, Chihuahua, a 25 de septiembre de 2023.- Un podio en la noche chihuahuense, fue el resultado para Mateo Girón el sábado pasado en el Dorado Speedway, sede de la 10ma fecha de la temporada 2023 del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series. El camino del zacatecano Mateo Girón, […]