MORENA TENDRÁ CANDIDATOS DE FUERZA REAL; NI CUATES NI CUOTAS

EL MÉTODO para elegir candidatas y candidatos al Senado quedó definido. En Sinaloa CLAUDIA SHEINBAUM lo precisó. Estarán en las boletas del 2024 las mujeres y los hombres que ganen las encuestas. La nueva comandanta de la 4T promueve -lo dijimos hace días- políticas internas que garanticen unidad en el bloque Morena-PT-Verde y votos, muchos votos con los que se gane la presidencia y la mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados. La intención de la futura candidata presidencial es que las mediciones sean derechas, limpias, legales y no se favorezca a “cuates y cuotas”, aunque esa promesa ya se ha repetido muchas veces y jamás se cumple.

LAS Y LOS POSIBLES EN LAS ENCUESTAS

EN LA ENCUESTA para encontrar a la mejor candidata se medirían: VERÓNICA DÍAZ, delegada del bienestar; GEOVANNA BAÑUELOS y SOLEDAD LUÉVANO, senadoras en busca de la reelección. Es posible que se apunten otras aspirantes: MARICARMEN SALINAS, JULIETA DEL RÍO y MIRNA MALDONADO, pero difícilmente pasarían el primer filtro. En la de varones entrarían en la primera consulta: SAÚL MONREAL, JOSÉ NARRO, LUIS MEDINA, ARTURO NAHLE, ULISES MEJÍA, ALFREDO FEMAT y CARLOS PUENTE. En segunda vuelta estarían los que realmente tengan respaldo popular y garanticen votos para la causa. Ni cuates, ni cuotas.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS QUE NO SE VE

EL CAUDILLO quiere seguir jugando a la democracia. Salió con el cuento de que en Morena -y se supone que el bastón de mando lo tiene CLAUDIA SHEINBAUM y él ya no se metería en cuestiones partidistas- no deben tolerarse influyentismo y nepotismo. Con esa postura habría sacado de la contienda por la gubernatura de Chiapas a su sobrina MANUELA OBRADOR. No dijo nada del autodestape a la gubernatura de Puebla de RODRIGO ABDALÁ, hasta el viernes delegado de la Secretaría del Bienestar en ese estado, y sobrino del todo poderoso MANUEL BARTLETT, machuchón de la CFE. Otros delegados y delegadas han estado utilizando sus influencias y el poderío de operación de los siervos de la nación para posesionarse. De ese tráfico de influencias del CAUDILLO no dice nada.

 

LEALTAD A FUERZA Y ABYECTA

MARCELO EBRARD denuncia que en Morena pretenden lealtad a fuerza. Ya no es la lealtad a ciegas de antes. Ahora es obligación, cueste lo que cueste, así sean los principios y la dignidad de los militantes. Los gobernadores de Morena, entre ellos DAVID MONREAL de Zacatecas, que firmaron un desplegado de apoyo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, mostraron esa lealtad abyecta que pasa por alto recortes monstruosos, como el de 58% en el sector salud y las participaciones míseras a estados y municipios. Hace días DAVID consideró injusto el proyecto de gasto para Zacatecas, pero llegó la orden de callar, obedecer y mostrar lealtad a fuerzas; lealtad abyecta.

CANTOS DE SIRENA A PRIISTAS

LA SANGRÍA sufrida por el PRI en varios estados -Sinaloa fue el más reciente; el sábado CLAUDIA SHEINBAUM recibió a un grupo que los morenistas abuchearon- obliga a los dirigentes estatales, CARLOS PEÑA en Zacatecas, a operar con mucho cuidado y sensibilidad. Los oficialistas están listos para guiñar el ojo a tricolores, y también a panistas y perredistas, para embrujarlos con el canto de sirenas y desmantelar el Frente Amplio por México. Todas las decisiones que tomen deben estar alejadas de favoritismos a las elites que, bien vestidas y bien peinadas, quizá antes fueron más importantes que la chusma. La realidad ahora ha colocado a todos en un mismo plano.

URGE PREVENIR LA DESAPARICIÓN FORZADA

PREGUNTAMOS AYER el paradero del maestro MANUEL IBARRA. El ex subsecretario de Prevención del Delito presentó una iniciativa en la 64 Legislatura para instrumentar un programa de PREVENCIÓN del delito de desaparición forzada de personas. Ahora medio funciona, sin resultados, un mecanismo de búsqueda de personas. Lo que proponía el maestro IBARRA era una estrategia de prevención, orientado no sólo a las zonas urbanas de los municipios, también a las rurales y en especial a las que llegan los jornaleros agrícolas. Se sabe que el maestro dejó la Subsecretaría y el gobernador DAVID MONREAL, con afecto y las consideraciones que merece el veterano profesor, le ofreció una asesoría que IBARRA rechazó.

La verdad es la verdad la verdad y no admite otros datos.

Entrada siguiente

Impulsa José Saldívar políticas públicas promotoras de los valores entre la niñez

lun Sep 25 , 2023
  – El Jardín de Niños ‘María Teresa Pinedo’ fue sede de las actividades que se ofrecieron para fomentar los valores entre las familias guadalupenses – Con una asistencia del 100% de los padres de familia, se conmemora el Día Internacional de la Paz En el marco del Día Internacional […]