SIMAPAJ ATIENDE FOSAS Y DRENAJES EN ZONA RURAL DE JEREZ

 

Gracias a gestiones del Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), del Gobierno del Estado de Zacatecas, se logró establecer un convenio mediante el cual se atienden fosas y líneas de drenaje ensolvados en la zona rural por medio de un camión tipo vactor.

El Director del Organismo Operador comentó que gracias a la oportuna atención se brindó el servicio en las comunidades de San Isidro del Salto, San Nicolás, Los Choritos y la comunidad de Colonia Benito Juárez; ahí por medio de succión por parte del camión vactor se desazolvaron las fosas de esos poblados las cuales estaban a su máxima capacidad y ya no tenían espacio para retener las aguas negras.

En lo que refiere a la colonia Benito Juárez se atendieron líneas de drenaje que se encontraban totalmente taponeadas, ahí con el sistema de chorro a presión con el que cuenta el automotor se logró destapar la cañería que estaba seriamente afectada por raíces de árboles y obstruían el flujo de las aguas residuales.

Para Valenzuela Esquivel es de suma importancia establecer este tipo de acuerdos con instancias estatales que traen beneficio a la población, además que el servicio de drenaje es indispensable para todos.

Por último, expresó que redoblaran esfuerzos para seguir brindando un servicio de calidad a todo usuario que lo requiera, ya sea en la cabecera municipal o en alguna de las comunidades.

Entrada siguiente

INICIAN EN SECUNDARIAS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA VPH

lun Sep 25 , 2023
  • Se aplicarán más de 20,300 vacunas en los municipios que abarca la jurisdicción 03. Fresnillo, Zac.- En la Escuela Secundaria Técnica 71 “Manuel M. Ponce” inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma (VPH) que se aplicará a niñas de 11 a 13 años; es decir, […]