INICIAN EN SECUNDARIAS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA VPH

 

• Se aplicarán más de 20,300 vacunas en los municipios que abarca la jurisdicción 03.

Fresnillo, Zac.- En la Escuela Secundaria Técnica 71 “Manuel M. Ponce” inició la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma (VPH) que se aplicará a niñas de 11 a 13 años; es decir, de primero y segundo grado de secundaria.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, precisó que es importante que los y las jóvenes estén capacitados sobre sus derechos sexuales y reproductivos para su plan de vida.

Agregó que este 25 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Prevención de Embarazos, por lo que el Ayuntamiento de Fresnillo trabajará de la mano con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con actividades preventivas, como ferias de la salud, capacitaciones y simulaciones.

En el evento cívico, María Isabel Valle Lozano, coordinadora de la jurisdicción 03 Fresnillo, refirió que inicia la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 11 a 13 años. En esta campaña se aplicará más de 20 mil 300 biológicos para proteger a este sector contra dicho virus.

Virginia Limón Balderas, directora de la institución, mencionó que es preciso trabajar en unidad para el bienestar y cuidado de los alumnos. Detalló que para la secundaria que dirige es importante trabajar con la prevención de embarazos adolescentes para que los jóvenes tengan una educación de calidad y gocen de buena salud.

Agregó que la educación tiene el poder de cambiar la vida, pues la desinformación vuelve a los jóvenes fresnillenses vulnerables. Por ello, agradeció que el inicio de esta campaña fuera en la zona norte del municipio.

Entrada siguiente

TOCARÍA A UNA MUJER EN 2027 GOBERNAR ZACATECAS

lun Sep 25 , 2023
*Geovanna y Claudia apoyan la reforma constitucional *Sin políticos, fiesta de cumpleaños de Roberto Luévano EN EL 2027, si pasa la reforma constitucional que proponen senadoras de todos los partidos, y todo indica que pasará, Zacatecas sería gobernado por una mujer. ¿Quién? Sabrá dios.O mejor dicho, por razones de género, […]