TOCARÍA A UNA MUJER EN 2027 GOBERNAR ZACATECAS

*Geovanna y Claudia apoyan la reforma constitucional *Sin políticos, fiesta de cumpleaños de Roberto Luévano

EN EL 2027, si pasa la reforma constitucional que proponen senadoras de todos los partidos, y todo indica que pasará, Zacatecas sería gobernado por una mujer. ¿Quién? Sabrá dios.O mejor dicho, por razones de género, la virgen de Guadalupe. En el partido oficial habrían varias mujeres que, como los compradores de Me Late, ya se ven en el trono del poder. Por supuesto, también hacen planes las senadoras zacatecanas que suscribieron la iniciativa: CLAUDIA ANAYA, del PRI y GEOVANNA BAÑUELOS, coordinadora de la bancada del PT. El meollo de la iniciativa de reforma al artículo 116 de la Constitución es que sea obligatoria la alternancia de género en el Poder Ejecutivo de los estados. Son muchas las posibilidades de que se apruebe la propuesta en ambas cámaras del Congreso de la Unión, porque la respaldan integrantes de todos los partidos.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE LUÉVANO

POCO MÚSCULO político le vieron al ex gordito ROBERTO LUÉVANO en su fiesta de cumpleaños que le organizaron en la explanada de Bonito Pueblo. Con drones y enviados que se infiltraron entre la muchedumbre, operadores de la nueva gobernanza espiaron el guateque del priista para irle midiendo el agua a los camotes. Festejaron que no acompañaran a ROBERTO figuras grandes, medianas y chiquitas de PRI, PAN y PRD; ni por cortesía se asomó CARLOS PEÑA, mandamás del tricolor. La conclusión a que llegaron los soplones del poder es que LUÉVANO, carta fuerte de la coalición opositora, parece inofensivo. Pasaron sus mejores tiempos.

NO INVITARON A POLÍTICOS MACHUCHONES

LO QUE IGNORAN los espías del poder es que la fiesta de cumpleaños se planeó sin invitados machuchones del PRI y los demás partidos, incluidos Movimiento Ciudadano y MAS, que han buscado a LUÉVANO para proponerle sea candidato a la presidencia municipal de Guadalupe. Los convidados todos fueron pura raza de colonias y comunidades del municipio que se asumen como amigos de LUÉVANO. Dicen en el cuarto de guerra del exalcalde de Guadalupe que la intención de LUÉVANO fue medir su popularidad y aceptación. Por eso la fiesta de cumpleaños fue para la gente, no para elites políticas.
EN LA CEREMONIA de inauguración de la plaza cívica que construyó el ayuntamiento en el campus Fresnillo de la UAZ, los estudiantes escucharon algunas anécdotas que les contó SAÚL MONREAL como universitario.

MÁS LES VALE ESTUDIAR CON AHÍNCO

SAÚL MONREAL y el rector de la UAZ, RUBÉN IBARRA, inauguraron la plaza cívica que construyó el municipio en el campus Fresnillo de la UAZ. Fue una ceremonia en la que prevaleció el buen humor por las guasas y anécdotas que contó el alcalde MONREAL de sus tiempos de estudiante en la Prepa 3 y luego en la Unidad de Derecho. Algunos estudiantes se medio asustaron ante la posibilidad de que pudieran convertirse, al rodar de los años, si no le meten duro al estudio, en presidente municipal o rector de la UAZ.

EL MAS SÓLO CANDIDATOS CIUDADANOS

LAS CANDIDATURAS a cargos de representación popular ya no pueden ni deben construirse en oficinas, en cafés, entre amigos y entre socios. Las candidaturas, sostiene ARTURO ORTIZ MÉNDEZ deben nacer de acuerdos y consensos entre la sociedad y los partidos políticos. El dirigente del Movimiento Alternativa Zacatecas anticipa que participarán en los comicios del 2024 -en los estatales- con candidatos ungidos por los ciudadanos en los 58 municipios. La principal virtud del MAS será convertirse en vehículo que lleve al poder a los hombres y mujeres que la gente quiera convertir en regidores, presidentes municipales y diputados. Y desde ahora debe organizarse para buscar acuerdos y consensos.

BENNELLY NO PIERDE EL TIEMPO

MIENTRAS LLEGA la hora de los acuerdos, consensos y definiciones para elegir candidatos a la presidencia de Fresnillo y a las diputaciones locales y federales, BENNELLY HERNÁNDEZ no afloja sus recorridos y entrega de beneficios en comunidades y colonias del Mineral. Ayer la legisladora federal estuvo en El Mezquite, Rancho Grande y Estación Gutiérrez donde se congregaron habitantes de 26 comunidades para recibir tinacos con capacidad de 1,100 litros de agua. BENNELLY aclaró a la gente que ha sido fundamental la participación y ayuda del gobierno de DAVID MONREAL para la entrega de materiales que ayudan en gran medida a mejorar la calidad de vida de las familias.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Fortalece José Saldívar acciones en materia de capacitación laboral

mar Sep 26 , 2023
– Se imparte conferencia internacional para fomentar el buen clima laboral – Guadalupe, Zacatecas es el primero de los 58 Municipios del Estado de Zacatecas en impartir esta conferencia Como parte de las políticas públicas en materia de inclusión impulsadas por el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José […]