Fortalece José Saldívar acciones en materia de capacitación laboral

– Se imparte conferencia internacional para fomentar el buen clima laboral
– Guadalupe, Zacatecas es el primero de los 58 Municipios del Estado de Zacatecas en impartir esta conferencia

Como parte de las políticas públicas en materia de inclusión impulsadas por el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza José Saldívar Alcalde, a través de la Secretaria de Planeación del Desarrollo Municipal, se impartió la conferencia magistral internacional ‘Intercambio de experiencias de clima organizacional y prevención de riesgos psicosociales en el trabajo de Colombia’.

Dicha conferencia se impartió en el marco del Programa Municipal de Capacitación de Guadalupe y del Programa Municipal de Mejoramiento del Clima Laboral en el Municipio, que se planeó con el objetivo de que los trabajadores tengan conocimientos de que –si se participa de un buen clima laboral– es posible cumplir con los retos que día a día se presentan como servidores públicos.

María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal, destacó en su mensaje el interés que mantiene el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde en emprender caminos con valores humanos que ayuden a hacer de Guadalupe una Ciudad Familiarmente Sostenible con objetivos y compromisos claros.

“Hablar de clima laboral es incluirnos a todos, porque nos damos cuenta del para qué estamos aquí y cómo debemos de hacer las cosas, por eso estoy orgullosa de pertenecer a este equipo y aceptar el reto que día a día se presenta y cumplir con mucho honor el ser servidora pública del Municipio de Guadalupe”, puntualizó Muñoz Morales.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Federico Guzmán López, agradeció a las autoridades presentes, entre quienes se encontraban la Secretaria de Desarrollo Económico, Wendy Eloísa Valenzuela Cuevas; así como Directoras y Directores de la Juventud, María Teresa Martínez Castillo; del Sistema DIF Guadalupe, María Estrella Martínez Alonso y del Deporte, Cruz Alberto Moreno Zarazúa.
De manera especial reconoció a Leticia del Carmen Ríos Rodríguez, Docente Investigadora de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ y a Sendy Selene Merchán Álvarez de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá Colombia por compartir su conocimiento con las y los servidores públicos municipales.

Finalmente, Guzmán López puntualizó que Guadalupe, Zacatecas es el primero de los 58 Municipios del Estado en impartir esta Conferencia Magistral como parte de los Programas Municipales de Mejoramiento del Clima Laboral y del Programa Municipal de Capacitación de Guadalupe Zacatecas 2022-2024.

Siendo la conferencista de Bogotá, Colombia, Sendy Selene Merchán Álvarez, quien compartió sus conocimientos en los temas de seguridad y ambiente laboral con estudios que se realizaron sobre temas de estrés laboral y bienestar organizacional en países como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México, siendo Zacatecas uno de los Estados que más índice de estrés registra en el país.

Lo más importante, puntualizó, es invertir en trabajo y bienestar al mismo tiempo, “de esta manera la satisfacción y la recompensa es total, de manera que hay que aprender a canalizar el estrés pensando en el bienestar y en aprovechar al máximo las capacidades, pero también el tiempo libre”, expresó la conferencista internacional.

Entrada siguiente

HABRÁ DESFILE CONMEMORATIVO AL 113 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN JEREZ

mar Sep 26 , 2023
  -Con la participación confirmada de más de 21 instituciones educativas jerezanas se concreta el desfile del próximo 20 de noviembre. Durante una reunión llevada a cabo en el foyer del teatro Hinojosa en Jerez, autoridades municipales y educativas concretaron los detalles del próximo desfile del 20 de noviembre, que […]