PIÉNSELO BIEN

*David Monreal pasaría a la historia de Zacatecas

*Sacar las vías del tren es obligación de Ferromex

*Maricela Dimas trae del rabo a presidentes municipales

LA PROPUESTA que le hacen NOEMÍ LUNA, MIGUEL VARELA y MIGUEL TORRES, señor gobernador, es digna de que usted la recapacite con detenimiento. Con responsabilidad y con los pies en la tierra. Los diputados federales lo conminan a que deje el cargo y quede la conducción del estado en otras manos y en otras capacidades políticas e intelectuales. Tanto que les gusta a los de Morena y de la 4T eso de pasar a la historia, usted pasaría a los anales de Zacatecas como el primer gobernador que renuncia por el bien del estado, el primero que reconoce que no tiene la capacidad necesaria para enfrentar y resolver las crisis que flagelan a la población. “Si yo soy el obstáculo para lograr la paz, para que las familias recuperen la seguridad y la tranquilidad; si estorbo para el desarrollo económico y el progreso de Zacatecas, me sacrifico por el bien del estado, renuncio y me voy a mi casa”.

UNA DECISIÓN PATRIÓTICA

PASARÍA USTED a la historia de Zacatecas, gobernador MONREAL, como pasó PORFIRIO DÍAZ a la historia de México, entre otras razones, por aceptar que debía renunciar a la presidencia de México e irse exiliado al extranjero para evitar mayor derramamiento de sangre de mexicanos inocentes. Piénselo bien, gobernador. La propuesta es tentadora. Usted escoja cómo quiere pasar a la historia: como el peor gobernador, el responsable de la muerte de 100 mil zacatecanos -tanto peca el que mata la vaca como el que le tiene la pata- o como el primer gobernador que “se sacrifica” por el bien de su estado. Piénselo bien, gobernador. 

 

ZACATECAS EXIGE JUSTICIA

EN LA TRIBUNA de San Lázaro, el diputado MIGUEL TORRES fue contundente: “A la autoridad estatal y federal mi exigencia: ¡justicia! Ante el fracaso absoluto de la estrategia de seguridad, una generación de mexicanos jóvenes está en riesgo ante la influencia perenne y omnipotente del crimen; si no reaccionamos de inmediato, si no damos un golpe de timón, el costo humano será histórico e irreparable. Basta de abrazos para los delincuentes. Zacatecas quiere justicia y quiere seguridad”.

MÉXICO LLORÓ LA MASACRE DE MALPASO

EN MEDIO de la sesión de la Cámara de Diputados, ayer, el NIÑO AZUL, MIGUEL VARELA PINEDO, solicitó que se guardara un minuto de silencio en memoria de los seis jóvenes brutalmente asesinados en Malpaso, Villanueva. Todo México se enteró de la masacre ocurrida en Zacatecas y se condolió del drama que envuelve a las familias de los niños y adolescentes sacrificados por el crimen organizado. Por cierto, el gobierno de DAVID MONREAL todavía no expresa sus condolencias a los deudos. 

AFANES DE NOTORIEDAD

EL AFÁN de asomar la cabeza ahora que se aproximan las elecciones federales del 2024 llevó al diputado XERARDO RAMÍREZ a plantear una petición demagógica y sin pies ni cabeza. Propuso el legislador del Partido del Trabajo y aspirante a candidato a la presidencia municipal de la capital, que la 64 Legislatura inste al Congreso de la Unión a destinar una bolsa del presupuesto federal para sacar las vías del tren de la zona urbana de Zacatecas.

TOLERANCIA CON FERROMEX 

LA SENADORA CLAUDIA ANAYA puede explicarle, diputado RAMÍREZ, cómo están las cosas. Hace unos 10 años que CLAUDIA llevó el tema a las cámaras del Congreso de la Unión. La idea era obligar a la empresa Ferromex, concesionaria de las vías y dueña de los ferrocarriles que pasan por ellas todos los días, para que las reubicara fuera de la zona urbana. Ferromex, propiedad del multimillonario GERMÁN LARREA -uno de los principales enemigos del CAUDILLO- aceptó invertir en el reacomodo a cambio de que la federación le entrara con su cuerno -con un porcentaje- y le renovara le ampliara a 99 años la concesión. Fue ahí donde la puerca torció el rabo. El presidente ENRIQUE PEÑA no aceptó el trueque. O no le llegaron al precio. Así que, diputado RAMÍREZ, la reubicación de las vías no debe financiarse con recursos públicos; debe hacerla, por la buena o por la mala -esa es la política de la 4T- Ferromex de GERMÁN LARREA. 

ALCALDES VIOLADORES

LA SEÑORA MARICELA DIMAS, de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas, trae del rabo a los presidentes municipales de Zacatecas, Fresnillo y Luis Moya. Envió sendos oficios a JORGE MIRANDA, SAÚL MONREAL -el pleito es con MARTÍN ÁLVAREZ, secretario de Gobierno- y a LUPE SILVA para avisarles que se iniciaron investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos de ciudadanos. Doña MARICELA, paralelamente, dio carpetazo a los expedientes que tenía abiertos para investigar y hacer recomendaciones a los alcaldes de Ojocaliente y Valparaíso, DANIEL LÓPEZ y ELEUTERIO RAMOS.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

MI CUARTO INFORME

jue Sep 28 , 2023
Por: Arturo Nahle García Ayer presenté al Congreso mi cuarto informe de labores como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Destaqué que según el Censo Nacional de Impartición de Justicia 2022 realizado por el INEGI, el Poder Judicial de Zacatecas es el quinto más eficiente del país solo […]